Cuando duermes tu cuerpo entra en un estado de relajación absoluta, tu ritmo cardiaco es pausado, tu respiración es tranquila, y tu mente se halla concentrada en lo que está ocurriendo en tus sueños, si brincas de la cama apenas suena el despertador y comienzas a correr, no te sorprendas de que a media mañana te sientas fatigado y harto del día.
Además, como todos los inicios, la mañana es un momento clave que condiciona el resto de tu día. La expresión “levantarse con el pie derecho o izquierdo” es muy cierta y seguro que has podido experimentarla. Entonces, ¿no sería estupendo mejorar este momento diario y aprovecharlo para aumentar tu bienestar y tu productividad? Así que tómate unos minutos para despertar adecuadamente y no levantarte de la cama a toda velocidad para que tanto tu mente como tu cuerpo se sincronicen y puedas tener un mejor día.
Dale tiempo a tu mente para salir del sueño con estos tips:
- Anota tus sueños. ¿Te ha pasado que durante el día te sientes molesto o triste y no sabes por qué? La respuesta puede estar en lo que soñaste esa noche. Préstale atención.
- Organiza tu día. Haz un repaso de tus pendientes y asígnales un horario, empieza el día con un panorama de cómo quieres que sea.
- ¿Tienes trabajo? ¿Estás sano? Agradece. Haz una lista de todas las cosas buenas que hay en tu vida por las que vale la pena agradecer. Te levantarás feliz.
- Respira. Siéntate en la cama y realiza por lo menos diez inhalaciones profundas mientras levantas los brazos y estiras la espalda.
- Aleja tus preocupaciones. ¿Te preocupa algo que definitivamente no puedes resolver hoy? Déjalo fuera de tu día entonces. Enfócate en lo que está en tus manos este día.
- ¿Ya sabes que te vas a poner? Tómate unos minutos para planearlo antes de levantarte. Te ahorrarás mucho tiempo confundido frente al closet.
- Bebe agua. Procura siempre tener agua en tu mesa de noche, toma por lo menos un vaso apenas te despiertes.
- No revises tu celular. Muchas personas revisan su celular apenas despiertan, evítalo lo más posible. Toma unos minutos para ti antes de estar disponible para todo el mundo.
- Planifica tu desayuno. Sabes que no debes salir de casa sin haber desayunado, planear tu desayuno al despertar te ahorrará tiempo, te damos opciones.
- Sonríe. Si has seguido todos nuestros consejos no te quedará más que salir de la cama con una sonrisa.
Con información de: CLARA