Vasos
El bicarbonato, por ser abrasivo, puede raspar el vidrio. Si quieres limpiar con ingredientes 100% naturales opta por jugo de limón, abundante agua o vinagre blanco.
¿Con que frecuencia debes limpiar todo en casa? Aquí tienes una guía que le sacamos a algunos expertos para saber con qué frecuencia se deben limpiar cosas en específico.
Plata antigua
No uses bicarbonato para devolver el brillo a los utensilios de plata, ¡es un gran error! Puede ocasionar que la plata se eche a perder.
Muebles de madera
La consistencia del bicarbonato es muy dura y puede lastimar la madera o dañar el sellador o acabados de esta. Para asegurar que los muebles de madera tengan una vida larga, es necesario procurarles cuidados con regularidad, usando las técnicas correctas.
Mármol
Si quieres tener tus muebles de mármol intactos y que luzcan en perfectas condiciones limpiarlos con bicarbonato no es la opción. Lo único que harás será dañar la superficie y echar a perderlo.
Piel
Existen muchas mascarillas que hacen uso del bicarbonato, la situación es que el bicarbonato tiende a cambiar el PH, en el caso de tener contacto con tu piel, lo único que hará será secarla y dejarla agrietada.
Cabello
Usar bicarbonato de manera cotidiana ocasionará que tu pelo se vea seco, maltratado y quebradizo, ¡evita su uso!
En el caso de usar el bicarbonato para limpiar ciertas áreas de tu hogar, antes de usarlo fíjate que no dañe nada ni lastime las superficies.