Con el firme propósito de salvar y buscar alternativas de vida para su hija, ésta supermamá emprendió un largo camino de servicio, que sin imaginarlo, cambió la vida de muchos niños. Norma Ruiz fue galardonada con...
Con el firme propósito de salvar y buscar alternativas de vida para su hija, ésta supermamá emprendió un largo camino de servicio, que sin imaginarlo, cambió la vida de muchos niños.
Norma Ruiz fue galardonada con el Reconocimiento Supermamás, que por noveno año consecutivo entrega la Revista Selecciones Reader’s Digest, por su contribución y ayuda a los niños que padecen osteogénesis imperfecta (OI) a través de la Asociación Angelitos de Cristal I.A.P.
Norma, quien vive en carne propia la experiencia de tener una hija con Osteogénesis Imperfecta, o ‘huesos de cristal’, comentó sobre lo que ha aprendido a raíz de esta situación y sobre los logros de su fundación ‘Angelitos de Cristal’
“Hace 16 años, llegó a mi vida un ángel con huesos de cristal, se llama Karla. Con ella he aprendido muchas cosas, la más importante es que no hay que dejarse vencer, hay que seguir luchando, querer es poder!”
“La vida de un “Angelito de Cristal”, como los llamamos en la fundación, es como la de cualquiera de nosotros, pero se debe tener cuidado para evitar golpes: van a escuela, juegan, cantan, bailan, lloran, y sonríen como todos los jóvenes”.
“Una de las mayores enseñanzas que hemos tenido cuando ocurren muchas fracturas, es que no hay que buscar culpables, debemos buscar soluciones y tratar de evitar situaciones de riesgo”
En 2003 nace “Angelitos de Cristal” con 4 miembros fundadores. Hoy contamos con más de 400 Angelitos registrados en la República Mexicana.
Esto no hubiera sido posible sin la ayuda incondicional de mi familia. Mis papás y mis hermanos han sido mis compañeros en este camino. Nunca he estado sola. Dios no lo ha permitido.
Entre los principales programas e la fundación se encuentran:
• Apoyos económicos, implementos y servicios relacionados con la enfermedad
• Difusión e Información de Osteogénesis Imperfecta
En 2011 se inició el programa de apoyo para cirugías con clavos telescópicos.
A la fecha se han colocado 158 clavos a niños/niñas, con lo que se han visto beneficiadas 68 familias.
Es un honor formar parte de este maravilloso grupo, y para despedirme, sólo me resta repetir lo que dicen los angelitos: “Mis huesos son frágiles, pero mi corazón late fuerte como el tuyo”.
Revista Selecciones Reader’s Digest agradece a Norma Ruiz por compartirnos su historia de vida que la convierte en una ¡Supermamá Selecciones!