Nosotros te decimos cómo puedes quitar la grasa y el aceite de la ropa
¿Dejaste caer pizza en tu playera? No todo está perdido, especialmente si actúas rápido. Elimina, incluso las manchas de grasa más rebeldes.
No importa cuán ordenado intentes ser, a veces la comida se complica. Un chorrito de aderezo para ensaladas gotea sobre tu camisa o un bocado de hamburguesa grasienta se te cae a los pantalones. Cuando esto suceda, te alegrará saber esta información sobre cómo quitar las manchas de grasa de la ropa en lugar de tener que buscarla.
Eso es porque necesitas actuar rápido. Claro, eso también es cierto cuando se quitan otras manchas de comida, como chocolate y mostaza, de tu ropa, pero aquí es doblemente cierto. La grasa y el aceite son muy difíciles de quitar de las telas, como probablemente sepas bien. Lo que quizás no sabes es que en realidad les atraen las fibras sintéticas como el poliéster.
Además, estas manchas se oscurecen a medida que envejecen y, una vez que se secan, suelen fijarse de forma permanente. ¿Cuánto tiempo tienes para actuar? Por lo general, solo unos minutos. Si bien eso puede sonar terrible, no lo es. Lo más probable es que ya tengas todo lo que necesitas para eliminar estas manchas rebeldes en tu hogar.
Además, aunque es más difícil eliminar las manchas de aceite secas de la ropa, no es imposible. Solo necesitarás usar un poco más de esfuerzo para hacer el trabajo. Sigue leyendo para conocer los pasos que deberás seguir cuando ocurra lo inevitable. Estas cosas raras también pueden quitar manchas.
Con eso en mente, aquí están los productos para el hogar que son los más efectivos para combatir las manchas de aceite. Solo asegúrate de seguir las instrucciones para tener mejores posibilidades de éxito. Traducción: ¡No omitas ninguno de los pasos!
El jabón líquido para platos es quizás el mejor producto para eliminar la suciedad y las manchas de aceite de la ropa. Los jabones para lavar platos de buena calidad como Dawn están formulados para combatir la grasa de alta resistencia en ollas y sartenes, y funcionan igualmente bien en telas y ropa.
Y no, en caso de que te lo preguntes, no son demasiado duros con la mayoría de los materiales. (Para tu información, el jabón líquido para platos también puede ayudarte a eliminar las manchas de sudor). Comienza cubriendo el área manchada con jabón líquido para platos. Déjalo reposar durante 10 a 15 minutos para que el jabón pueda absorber la mayor cantidad posible de grasa y aceite.
No frotes la mancha, ya que esto podría incrustar el aceite más en la tela. A continuación, lava la prenda con tu detergente habitual en la lavadora en el agua más caliente recomendada para su tejido. Cuélgala para secarla o colócala en la secadora cuando hayas terminado.
Si te preguntas cómo quitar el aceite de cocina de la ropa, es muy probable que ya estés parada en la cocina. No te preocupes por mucho tiempo, en su lugar, toma una caja de bicarbonato de sodio del armario. El bicarbonato de sodio es absorbente y absorberá el aceite, levantándolo de la tela.
Simplemente espolvorea el bicarbonato de sodio sobre la superficie de la mancha y déjalo reposar durante 30 minutos. Luego, sacude el bicarbonato de sodio. Aplica una pequeña cantidad de jabón para platos en el área manchada. Haz esto incluso si la mancha ya no es visible. (Las manchas de grasa se oscurecen con el tiempo, por lo que tienen una forma molesta de aparecer más tarde, incluso después de pensar que se han ido).
Espera 10 minutos. Luego, coloca la prenda en la lavadora con detergente para ropa en el agua más caliente permitida para la prenda. Seca como de costumbre en la máquina o en el tendedero. Si bien el bicarbonato de sodio puede ayudar a combatir una variedad de manchas, necesitarás diferentes soluciones si estás tratando de quitar las manchas de pasto o de maquillaje de la ropa.
El talco para bebés es absorbente, por lo que puedes eliminar la grasa y las manchas de aceite al igual que el bicarbonato de sodio. Los pasos que seguirás son exactamente los mismos. Cubre la superficie de la mancha con talco para bebés y dale 30 minutos para que absorba la grasa. Sacude el exceso y cubre el área donde solía estar la mancha con jabón líquido para platos.
Espera aproximadamente 10 minutos y luego arroja la ropa en la lavadora en el ajuste más cálido permitido para la tela. Cuélgala o sécala a máquina cuando termine el ciclo de lavado.
Lo creas o no, la tiza es tan absorbente como el talco para bebés y el bicarbonato de sodio. ¿La única diferencia? Dado que la tiza viene en barra, no en polvo, deberás frotarla sobre la superficie de la mancha. Haz esto con mucho cuidado, sea lo más suave posible, para que no presiones la mancha más en la tela ni la extiendas en áreas nuevas.
Aunque la tiza generalmente es lavable y generalmente no se sabe que manche, usa tiza blanca para estar seguro. Déjalo reposar durante 30 minutos y luego retira el exceso de tiza muy ligeramente con la punta de la uña. Cubre el área donde solía estar la mancha con jabón líquido para platos durante 10 minutos. Luego, lávala en la configuración más cálida recomendada con tu detergente para ropa normal. Seca como de costumbre.
Es posible que conozca el WD-40 como lubricante para herramientas eléctricas o bisagras chirriantes, pero también puede ser un quitamanchas eficaz cuando lo necesites. WD-40 es un solvente que descompone cualquier tipo de aceite, lo cual es útil si estás mirando algo como una mancha de aceite de oliva.
Simplemente cubre el área manchada con WD-40, usando el aplicador de pajilla para asegurarte de que lo estás aplicando en el área correcta. Déjalo reposar en el área durante unos 30 minutos. A continuación, cubre el área con jabón líquido para platos y déjala reposar durante 10 minutos más.
Lava como de costumbre en la lavadora con detergente para ropa en la configuración más cálida que permita tu tela. Cuelga o seca a máquina la prenda cuando hayas terminado.
Si prefieres usar un producto comprado en la tienda, especialmente cuando se trata de quitar el aceite y la grasa de la ropa. Asegúrate de realizar una prueba en un área invisible de tu prenda antes de usarlo. Una vez que hayas determinado que es seguro, satura el área manchada. A continuación, déjelo reposar.
Si tu tela es propensa a cambios de color y decoloración, no la dejes reposar por más de 5 minutos. En el caso de otras telas, puedes reposar hasta una semana antes de lavarlas, como de costumbre, con el agua más tibia que permita la tela.
Tomado de rd.com How to Get Grease and Oil Out of Clothes