Nuestra lista de los mejores villanos de Disney
Los puedes amar u odiar, pero estos villanos son bastante memorables. ¿Nos faltó mencionar alguno? ¿Cuál es tu villano favorito de Disney?
Los mejores villanos de Disney son mucho más complejos que simples malos que hacen planes diabólicos y astutos. Los villanos pueden amenazar continuamente a nuestras queridas parejas o protagonistas de Disney , pero ninguna de las mejores películas de Disney sería tan memorable sin ellos. De hecho, tienen cosas importantes que enseñarnos a nosotros y a nuestros hijos.
Después de todo, ¿cuántas citas de Disney salen de la boca de uno de tus despiadados personajes favoritos de Disney que se enfrenta a un fracaso seguro con sentido del humor y determinación? Cuando el plan A no funciona, un verdadero villano tiene planes B, C y D bajo la manga, y esa actitud puede ser algo para admirar. Los amantes de las curiosidades de Disney estarán de acuerdo en que estos malvados villanos son los mejores enemigos que un héroe o heroína, o un espectador, podría pedir.
Rica, vanidosa y totalmente diabólica, la fabulosa pero aterradora Cruella de Vil está obsesionada con dos cosas: los colores blanco y negro y el secuestro de perros. Aprendimos sobre su historia de origen en la película Cruella de 2021 , que no nos hizo sentir lástima por ella, pero nos dio mucho contexto para sus malos caminos. Por supuesto, no podemos apoyar a nadie que prospere con la crueldad hacia los animales, pero ella podría ser una de las villanas más aterradoras de Disney por su total dedicación para capturar a esos dulces cachorros manchados.
La bruja del mar Úrsula es una mujer pulpo, con metas. Lo único que quiere es engañar a Ariel, La Sirenita , para que la ayude a usurpar al Rey Tritón y convertirse en la Reina del Mar. ¿Y quien puede culparla? ¡Nos encanta una mujer a cargo! Es una pena que esté dispuesta a actuar con tanta malicia y engaño para llegar allí.
Aún así, cuando canta “Pobres almas en desgracia”, (no mientas seguro empezaste a cantarla) es bastante aterrador. Úrsula es una de las mejores villanas de Disney porque no tiene absolutamente ninguna brújula moral, está feliz de romper sus tratos y prospera aprovechándose de los menos afortunados. Está bien dejarse llevar, pero la caída de Úrsula nos muestra que conseguir lo que quieres a cualquier precio rara vez sale como esperas.
>No puedes ser un villano de Disney sin tener un aspecto realmente feroz, y Hades, la verdadera estrella de Hércules, en lo que a nosotros respecta, presenta uno de los más memorables. Su cabello es fuego. Es el señor dramático y parlanchín del inframundo, y está harto de que lo pasen por alto. Como muchos otros villanos, Hades cree que debería ser el gobernante del universo, y solo hay un niño precoz y musculoso que se interpone en su camino.
Pero cuando se trata de eso, amamos a Hades porque es hilarante. Con frases ingeniosas como “¿Es esto una audiencia o un mosaico?” y “Bien, bien, estoy bien, estoy bien” (eso lo sentimos), Hades es el villano con mejor sarcasmo.
Con posiblemente la mejor estructura ósea de cualquier villano de Disney y un fantástico dúo de películas de acción en vivo que complican su personaje maravillosamente, Maléfica es uno de los villanos más interesantes de cualquier película de Disney. En la Bella Durmiente original , su villanía proviene de no haber sido invitada al bautizo de la Princesa Aurora (¿quién no se ha sentido enojado y herido después de haber sido excluido de algo?).
En la película de historia de origen Maléfica, ella es una feroz protectora de su hogar en el bosque mágico que se vuelve hacia el lado oscuro cuando ese hogar se ve amenazado. La película le da a Maléfica uno de los mejores arcos de villanos de Disney, permitiéndole transformarse de herida y defectuosa a amorosa y libre.
En el estilo clásico de hermano menor, la villanía de Scar se basa en sus celos hacia su hermano mayor Mufasa, el rey titular en El Rey León. El momento más aterrador de Scar puede ser cuando canta “Listos ya”, con niños de todo el mundo aterrorizados por su cementerio de elefantes y su ejército de hienas. Pero también podría ser cuando sin piedad mata a su hermano y le echa la culpa al pequeño Simba.
Como un villano intrigante y hambriento de poder, Scar nos recuerda el terrible poder de la soledad; después de todo, él es el único león que vive fuera de la manada. Darle la espalda a su familia en favor de la búsqueda del poder finalmente lo lleva a su caída, a pesar de su inteligencia y encanto. La voz arrastrada de Jeremy Irons le da a Scar un aire de aristocrático hastío del mundo, lo que lo convierte en uno de los villanos más sofisticados de Disney.
Encantador, afable y cruel, el Capitán Garfio encarna al malvado caballero pirata en su canción “El elegante Capitán Garfio”. Intenta que los Niños Perdidos se unan a su tripulación, pero el capitán del Jolly Roger tiene tres problemas principales para que eso suceda: el propio Peter Pan; los muchos errores cometidos por su torpe primer oficial, el Sr. Smee; y un cocodrilo.
El problema de Hook con Peter Pan surge cuando Peter le corta la mano y se la da de comer al cocodrilo. (Eso también suena bastante villano, ¿no?) Al cocodrilo le gusta tanto el sabor del pirata que sigue al Capitán para siempre, lo que proporciona algunas de las escenas más divertidas de Peter Pan.
¿Arrogante? ¿Sexista? ¿Controlador? ¿Ególatra? Definitivamente El villano de La Bella y la Bestia , Gaston, se ve a sí mismo como mejor que todos los que lo rodean, y esa falta de conciencia de sí mismo finalmente lo lleva a su ruina. Gaston nos recuerda que ser fuerte y guapo no es suficiente sin la amabilidad y la humildad que lo acompañan, y probablemente tampoco deberías andar cantando una canción homónima sobre lo genial que eres. Nadie es tan narcisista y vanidoso como Gaston, pero su melodía sigue siendo una de las mejores canciones de Disney.
¿Alguien ha sido alguna vez tan cruel pero tan autocontrolado y elegante al mismo tiempo? Lady Tremaine, la malvada madrastra de Cenicienta , es una clase magistral de villanía sin alzar la voz. Ella manipula, abusa verbal y emocionalmente tanto de sus hijas biológicas como de su hijastra, y encuentra la manera de eludir cada promesa que hace, como cuando le dice a Cenicienta que podrá asistir al baile. Además, tiene lo que cualquier villana necesita: un gato grande y esponjoso como su compañero malvado.
En una época en la que la única manera de que una mujer sobreviviera con comodidad era casándose rica, ¿podemos realmente culparla por hacer absolutamente cualquier cosa para llevar a sus hijas al peldaño más alto de la escala social? ¡Qué bueno que los tiempos han cambiado!
El indiscutible Señor de la Selva, este tigre de Bengala gobierna su reino con su temible reputación. Todos los personajes de El libro de la selva temen su imprevisibilidad. Su voz suave y cortés es aterradora, ocultando el temperamento feroz que hay debajo. Aterrador como es, es difícil no simpatizar con Shere Khan. Su miedo a los humanos se basa en que lo persigan y que quemen su hogar, lo cual todos podemos estar de acuerdo en que está mal.
Sin embargo, al tigre también le gusta burlarse y provocar a su presa, prolongando su miedo. En general, Shere Khan es uno de los villanos más complicados de Disney.
También conocido como el Hombre de las Sombras, este encantador brujo vudú de origen humilde tiene buenas razones para estar resentido con los personajes ricos de La princesa y el sapo. ¿Qué han hecho para ayudarlo? Como canta en su sensacional número “Amigos del más allá”, está motivado por la búsqueda de la riqueza. Utiliza sus poderes mágicos y sus amigos espíritus oscuros para ganar poder y autoridad en Nueva Orleans, y no tiene miedo de matar o herir a personas inocentes para conseguir lo que quiere. Sin embargo, el Dr. Facilier está jugando un juego peligroso, ya que sus “amigos” de otro mundo esperan venganza por ayudarlo a lograr sus objetivos.
Como líder del ejército huno en Mulan , Shan Yu no tiene piedad, no está por encima de matar incluso a sus propios hombres a sangre fría en lugar de permitir que alguien muestre cualquier forma de debilidad. Eso es lo que lo convierte en uno de los villanos más aterradores de Disney, particularmente porque no le teme a la muerte (o, aparentemente, a nada más).
Es increíblemente fuerte; determinado, inteligente y estratégico; y casi parece tener poderes psíquicos, detectando a los Exploradores Imperiales antes de que puedan ser vistos. ¡Incluso sobrevive a una avalancha! Lo que cualquiera de nosotros podríamos hacer si tuviéramos siquiera una pizca de la fuerza de voluntad de Shan Yu y la usáramos para el bien común.
Si bien aparece en la gran tradición de villanas hilarantes que buscan el poder a través de medios mágicos y nefastos, Yzma es una de nuestras villanas favoritas de Disney por una buena razón: su alta autoestima. No se toma a la ligera que el Emperador titular la despida en Las locuras del emperador y, en cambio, busca venganza.
Interpretada a la perfección por Eartha Kitt, Yzma se ve frustrada constantemente por su tonto (pero hilarante) asistente Kronk. La amamos porque no deja que su edad la defina ni permite que la discriminación por edad de otros personajes la deprima. En cambio, persigue sus objetivos con un enfoque único.
Uno de los villanos de Disney más inquietantes, Oogie Boogie es un saco de arpillera gigante lleno de miles de bichos en Pesadilla antes de Navidad . Asqueroso, ¿verdad? Puede que tenga una serpiente por lengua y sea la encarnación de todas nuestras pesadillas infantiles, pero también tiene una de las mejores canciones de villanos en el universo de Disney con la “Canción de Oogie Boogie”. Es un villano directo cuyos vicios incluyen causar miedo y apostar, aunque no es muy bueno para ganar. Pero es uno de los villanos de Disney más divertidos por sus ritmos musicales y gestos dramáticos.
En la película animada de 1992 Aladdin, el personaje villano de Disney, Jafar, intentaba usurpar el trono, controlar el reino y hacerse con el poder. Jafar da miedo porque usa una máscara perfecta de inteligencia serena, disfrazando al malvado y furioso intrigante que hay debajo, aunque con una de las mejores risas malvadas del universo de Disney.
Pero sí muestra un atisbo de un lado más suave: tiene un mejor amigo en Lago el loro, y en un momento incluso le regala su propio turbante. El deseo de Jafar por el poder absoluto lo lleva a intentar competir con el Genio, lo que finalmente lo lleva a su caída.
Claro, Madame Mim es una bruja malvada que se deleita con la miseria de los otros personajes en “La espada en la piedra”. Pero, ¿es ella también la maga más grande de todos los tiempos, eclipsada por un anciano barbudo? Creemos que hay un argumento para que Madame Mim sea una heroína feminista. La mujer también sabe cómo armar un atuendo monocromático a la moda, y puede volar, teletransportarse y convertirse en lo que quiera, incluido un dragón. Madame Mim no teme al fracaso ni a la muerte, y no tiene miedo de romper las reglas si encuentra que la limitan en la búsqueda de sus objetivos.
Hay algo muy relacionado con Syndrome, el villano principal de Los Increíbles . Después de todo, ¿quién no ha querido tener superpoderes en algún momento de su vida? A diferencia de la mayoría de nosotros, el hombre antes conocido como Buddy Pine hizo realidad muchos de sus sueños con superpoderes, pero a un costo enorme para su propia felicidad.
A Syndrome no le importa lo que sus dispositivos tecnológicos puedan hacer por el mundo: está concentrado en el poder y la fama que pueden brindarle. Es un narcisista clásico, incapaz de ver más allá de su propia perspectiva y subestimando a todos los que lo rodean, desde la familia de Los Increíbles hasta su propia creación de robot.
Una de las villanas más clásicas de Disney, la Reina Malvada es la antagonista de la película Blancanieves de Disney de 1937 . Ella aprovecha los temores de las mujeres de envejecer y perder su belleza y, por lo tanto, su valor percibido. Se pone celosa de una mujer más joven y hermosa hasta el punto de la locura y el asesinato.
La Reina Malvada está tan consumida por su vanidad que no puede sentir ninguna felicidad. Se esconde detrás de una máscara de sofisticación fría y real. Si tan solo hubiera tenido acceso a alguna terapia, la historia de la Reina Malvada podría haber terminado de manera muy diferente.
Como corresponde a una película como Pocahontas, Ratcliffe es uno de los villanos más imperdonables de Disney: cruel, racista, despiadado y codicioso. Quizás su peor defecto es que realmente parece creer que es una buena persona que está haciendo lo correcto en nombre de la Corona, en lugar de darse cuenta de que robar tierras ancestrales a otros es algo despreciable. Ridiculizado en Inglaterra como un escalador social patético, Ratcliffe tiene un profundo deseo de hacerse un nombre como colonizador y volverse lo más rico posible en el camino.
¿Qué es más malvado que hacerse pasar por un protector mientras realmente explotas los poderes mágicos de tu “hija” para tu propio beneficio? No mucho. Mother Gothel es aterradora, toma todos los tropos de una figura materna amorosa y protectora y los convierte en una pesadilla de cautiverio y abuso emocional.
Cuando la llaman, se hace pasar por la verdadera víctima de Enredados , cuando en realidad es Rapunzel. Mother Gothel y su manipulación se explican perfectamente en su gran canción “sabía es mamá”. Es una de las mejores villanas de Disney por enseñarnos el terrible poder que puede tener la vanidad.
Los monstruos de Monsters, Inc. son aterradores, claro, pero en realidad no son monstruos malvados… a excepción de Randall Boggs. Le importan tres cosas: él mismo, deshacerse de Sulley y obtener la mayor cantidad de gritos, y no le importa cuántos niños pequeños (u otros monstruos) resulten heridos en el camino. En la gran tradición de los villanos de Disney, su invento Scream Extractor es indicativo de su crueldad, locura y naturaleza malvada.
Las poderosas hermanas Sanderson de Hocus Pocus , Winifred, Mary y Sarah Sanderson son villanas clásicas de Disney que utilizan la magia y la crueldad para conquistar la juventud y la belleza. Estas hermanas malvadas son inusuales en su búsqueda mortal de niños, pero su versión icónica de la canción “Te Puse un Hechizo” casi hace que esto sea perdonable.
Al igual que otros villanos de Disney, las hermanas tienen un aspecto distintivo pero icónico (el ambiente podría llamarse Spice Girls medieval) y una relación dinámica clara. Winifred es la líder que se cree inteligente, y Sarah y Mary son las pensadoras menos estratégicas.
Entre los villanos más complejos (y oscuros) de Disney, el juez Frollo es impulsado por su prejuicio hacia el pueblo gitano, usando su fe religiosa como tapadera para su corrupción y violencia en El jorobado de Notre Dame. Parece considerarse genuinamente una buena persona, perdonando a su cargo Quasimodo por asistir al Festival de los Locos y considerándose por encima del pecado a pesar de sus sentimientos por Esmeralda.
La canción de Frollo “Hellfire” muestra su naturaleza contradictoria, describiéndose a sí mismo como un hombre justo pero incapaz de evitar su atracción por Esmeralda (por lo que la culpa, por supuesto). Frollo es definitivamente uno de los villanos menos redimibles, porque cree que sus propias acciones siempre son justificables.
¿Qué es más malvado que estar obsesionado con quitarle la cabeza a la gente? La Reina de Corazones aparece tanto en la película animada como en la de acción real de Alicia en el País de las Maravillas, y es absolutamente aterradora en ambas.
La Reina no solo da miedo por su amor por separar las cabezas de las personas de sus cuellos, sino también por su imprevisibilidad. Puede pasar de croquet con clase a una loca loca en segundos. Con un eslogan memorable (“¡Que les corten la cabeza!”) y una apariencia icónica, es fácilmente una de las villanas de Disney más reconocibles.
Tomado de rd.com 25 Best Disney Villains for All the Evil Laughs