Nueva estrategia para hacer frente a la hepatitis B y C
Una biofarmacéutica proveniente de los Estados Unidos, anunció la apertura de nuevos laboratorios en México y con ellos, la llegada de una nueva estrategia en tratamiento para combatir la hepatitis B y C.Estrategia: adelantarse...
Una biofarmacéutica proveniente de los Estados Unidos, anunció la apertura de nuevos laboratorios en México y con ellos, la llegada de una nueva estrategia en tratamiento para combatir la hepatitis B y C.
Estrategia: adelantarse al efecto de la hepatitis B y C
Las operaciones de la farmacéutica Gilead Sciences, Inc. en México, están concentradas en proveer el acceso a los tratamientos innovadores desarrollados por la empresa para atacar y evitar la mutación del virus que causa la hepatitis B y C, toda vez que ya ha estado proporcionando fármacos para pacientes mexicanos, que presentan los síntomas de la sepa conocida como hepatitis C por más de una década a través de alianzas locales.
Estos medicamentos han ayudado a transformar y controlar la infección por hepatitis, pues congela y evita la mutación del virus dentro de la sangre principalmente, volviendo la enfermedad en una condición crónica y manejable.
“Con la llegada de estos tratamientos, el compromiso es mayor para trabajar en conjunto con la comunidad científica y de salud pública, para satisfacer de forma más eficiente las necesidades de los pacientes en México.” Erik Musalem, Gilead Sciences, Inc.
Nuevos datos sobre la hepatitis B y C
Un estimado de 1.2 millones de mexicanos padecen hepatitis B y C.
Solo 10% ha sido diagnosticado.
Solamente tres mil personas reciben tratamiento.
Cada año se detectan 20 mil nuevos casos de hepatitis B y C en el país.
92% de la población infectada depende de la atención de las instituciones de salud pública.
Misión de la nueva estrategia contra la hepatitis
Descubrir nuevas sepas y estudiarlas.
Descubrir mutaciones del virus y adelantar sus cambios.
Desarrollar tratamientos más agresivos contra la hepatitis B y C.
Comercializar fármacos innovadores para cubrir necesidades médicas aún por resolver.
Sin más, el enfoque de esta nueva estrategia de combate contra la hepatitis B y C, es avanzar en la investigación y realización de medicamentos para pacientes que sufren de éste y otros padecimientos mortales en todo el mundo, entre los que se incluyen tratamientos para el VIH/SIDA, cáncer y enfermedades del hígado e inflamatorias.
¿De qué otros padecimientos te gustaría se hiciera una estrategia de control y erradicación? ¿Conoces algún otro método médico para el tratamiento de la hepatitis B y C?