Nunca ignores esto síntomas, podría ser cáncer de próstata
Uno de cada siete hombres será diagnosticado con cáncer de próstata en su vida. Es normal que no presenta ningún síntoma. Cuidado con estos.
Si tienes problemas para orinar o tu flujo es lento o débil, llama a un médico; podría ser uno de los signos más comunes de cáncer de próstata. “Incluso si esto sucede una o dos veces y no persiste, no debes ignorarlo porque no es normal. Hazlo revisar de inmediato”, dice Ash Tewari, presidente del departamento de urología de la Escuela de Medicina Icahn en Mount Sinai en Nueva York.
Aunque es más probable que tus problemas para ir al baño sean causados por una afección distinta al cáncer (pueden ser un síntoma de infección en las vías urinarias en los hombres, por ejemplo), no puedes ser demasiado cuidadoso, dice.
La urgencia de ir al baño con más frecuencia, especialmente por la noche, o la pérdida del control de la vejiga pueden ser otra señal de que algo no anda bien.
Si nota sangre en la orina, o si le arde o le duele orinar, pregúntele a su médico acerca de hacerse una prueba de cáncer de próstata, dice el Dr. Tewari. Debido a la proximidad de la glándula prostática a la uretra y la vejiga, un tumor que la presiona puede causar síntomas urinarios. Estas son otras pistas de salud que su orina puede proporcionar.
Si de repente tienes problemas para lograr una erección, la eyaculación es dolorosa o hay sangre en tu semen, llame a un médico. “Los problemas con la función eréctil pueden indicar cáncer de próstata en etapa avanzada”, dice el Dr. Tewari.
“El dolor en los huesos, como las costillas, las caderas o la columna vertebral, en realidad puede ser uno de los signos de cáncer de próstata”, dice el Dr. Tewari.
El dolor o la rigidez frecuentes en la parte inferior de la espalda, las caderas o la parte superior de los muslos también es un síntoma, según la Prostate Cancer Foundation, y puede ser una señal de que el cáncer se ha propagado.
Si esos filetes con papas de repente no son tan apetecibles, toma nota. “La pérdida de apetito o el deseo de comer cosas que uno normalmente comería puede ser una señal de advertencia de cáncer de próstata”, dice el Dr. Tewari.
Aunque este síntoma parece menor, el doctor dice que no lo ignores. “Dado que el cáncer de próstata generalmente no se presenta con signos claros específicamente, para que podamos encontrar un cáncer que sea curable, los hombres deben ser proactivos”, dice. Aquí hay algunos mitos de cáncer de próstata que los hombres no deben ignorar por su salud.
Tomado de rd.com 5 Signs of Prostate Cancer Men Should Never Ignore