Nunca limpies estas cosas con bicarbonato de sodio
Parece que el bicarbonato de sodio puede hacer cualquier trabajo, pero en realidad puede causar daños cuando se usa para limpiar algunas superficies.
Hay pocas cosas que el bicarbonato de sodio no puede hacer. Es un gran limpiador multiusos y puedes usarlo cuando cocinas, para curar dolencias, en la casa e incluso para hacer manualidades para tus hijos. Pero hay algunos casos en los que el bicarbonato de sodio causa más daño que bien.
Si bien puede ayudarte con la mayoría de sus tareas domésticas, asegúrate de evitar usarlo al limpiar estos productos.
Querrás seguir con algún limpiador específico para vidrios al limpiar las ventanas en tu casa. “El bicarbonato de sodio es un limpiador abrasivo, por lo que existe la posibilidad de que raye el vidrio o el espejo”, dice Marcos Franco, un empleado de Mighty Clean Home.
Si estás buscando una sustancia de limpieza totalmente natural, sugiere usar vinagre en las superficies de vidrio.
Está bien usar bicarbonato de sodio para limpiar tus ollas y sartenes de aluminio, pero es importante recordar enjuagarlas inmediatamente después. “El bicarbonato de sodio puede oxidar el aluminio”, dice Jack Prenter, fundador de Chore Bliss. “Un contacto extenso causará oxidación que hará que la superficie se vuelva marrón”.
El bicarbonato de sodio es ideal para limpiar las placas de cocción, pero evita usarlo si tienes una superficie lisa de vidrio cerámico. “Puede rayar fácilmente la estufa y dejar una película blanca que es difícil de quitar”, dice Franco. Si accidentalmente usas bicarbonato de sodio, el vinagre eliminará la película blanca.
Nunca debes usar bicarbonato de sodio para limpiar superficies de mármol o cuarzo. Con el tiempo, el bicarbonato de sodio dañará la capa protectora superior y eventualmente dejará rasguños en el mármol o el cuarzo.
“Algunos sitios web recomiendan usar bicarbonato de sodio en estas superficies, pero los fabricantes de piedras advierten contra ello porque se dan cuenta del daño potencial que puede causar a largo plazo”, dice Prenter.
El bicarbonato de sodio puede ser demasiado duro para algunos acabados o selladores de muebles de madera. Cameron dice que usarlo para limpiar puede desgastar el sellador y arruinar los muebles. Ella sugiere usar una mezcla de jabón para platos diluido en su lugar, probablemente uno de los secretos de las personas que siempre tienen una casa limpia.
“Aunque sumergir los cubiertos en agua y bicarbonato de sodio puede quitarles el deslustre rápidamente, la mezcla es demasiado abrasiva y puede hacer que pierdan su pátina y se empañen más rápidamente después”, dice Lily Cameron, supervisora de limpieza de Fantastic Services. Cameron sugiere llevar tu plata antigua a un profesional para que la limpie.
El bicarbonato de sodio deja un residuo blanco y polvoriento después de secarse. Por lo tanto, nunca debes usarlo para limpiar superficies con ranuras o grietas profundas porque los residuos se quedarán atrás y pueden acumularse.
El bicarbonato de sodio tiene un pH básico, mientras que tu piel es ligeramente ácida. El uso regular de bicarbonato de sodio en la piel neutralizará los niveles de ácido natural de la piel, dice Franco. Dejará tu piel seca y agrietada.
Conoce aquí algunos cuidados para los diferentes tipos de piel.
Al igual que en tu piel, el uso regular de bicarbonato de sodio en el cabello te despojará de sus aceites naturales, dejando tu cabello seco y quebradizo.
Nunca limpies tus platos o utensilios dorados con bicarbonato de sodio. El oro es un metal extremadamente suave y el bicarbonato de sodio es un limpiador abrasivo, dice Franco. Rayará, arruinará el acabado y hará que el revestimiento se desgaste.
Al igual que en los muebles de madera, el bicarbonato de sodio puede desgastar el sellador que se usa en los pisos de madera. Es mejor ceñirse a limpiadores hechos específicamente para este tipo de pisos.
Tomado de rd.com 11 Things You Should Never Clean with Baking Soda