Muchas personas siguen dudando si verdaderamente, el hombre llegó o no a la Luna, pero hoy no discutiremos ese tema, hoy aceptaremos por un momento que los viajes que hicieron las cinco agencias espacies fueron reales y que, tal y como nos dicen los informes de la época, cada una dejó algo allí, en la polvorienta y enigmática superficie lunar.
Uno de los más míticos dentro de la historia espacial, el comandante del Apolo 14, Alan B. Shepard Jr., el primer americano en volar al espacio y el quinto en pisar la luna.
¿Cómo llegó este buen hombre a dejar allí una pelota de golf? Porque jugó durante unos instantes con su hierro 6, el más adecuado para dicho terreno. Existen numerosos vídeos sobre el mítico instante por si te interesa.
Era una tradición, un gesto de conquista por parte de la agencia americana espacial. El acto de clavar la bandera de barras y estrellas de EEUU se hizo en cada una de las misiones del Apolo. ¿Y siguen ondeando a pesar de no haber atmósfera? Lo desconocemos.
Lo dejó Charles Duke, en abril de 1972, en la misión del Apolo 16. Lo hizo a propósito en una de sus excursiones, dejando una fotografía previamente protegida por una funda de plástico para que estuviera salvaguardada de los elementos de la Luna.
El reverso de la imagen lleva aún este mensaje: “Esta es la familia del astronauta Duke del planeta Tierra. Alunizada en abril de 1972.
Son vehículos itinerantes lunares de altísimo coste, y que permitían a los astronautas moverse con tranquilidad a lo largo de extensas distancias. Desconocemos por qué se quedaron allí, pero se dice que podrían rondar incluso los 19 millones de dólares.
Son partes de un vehículo espacial que se construyó durante el programa Apolo. Se sabe que al día de hoy en la superficie lunar siguen descansando, encallados, seis módulos de descenso, mientras que otros seis construidos para el ascenso, se estrellaron y se perdieron.
Se trata de instrumentos encargados para reflejar la luz, sin importar su ángulo de incidencia. No es ingeniería de punta ni nada del otro mundo, son simples utensilios, inclusive se usan en las bicicletas.
Se llaman Lunojod 1 y Lunojod 2, ingeniería soviética que se dejó allí entre 1971 y 1973. Fueron en realidad los primeros vehículos lunares de la historia, llegados desde el cosmódromo de Baikonur abordo del cohete Proton-K. La sonda Luna 17, se puso en órbita con el primero de éstos vehículos, el Lunojod 1. Su misión era enviarnos imágenes de nuestro bonito satélite.
lan Bean pensó que sería un bonito recuerdo y la dejó caer en un cráter. Se trataba de una insignia de la NASA, la que suelen dar a los astronautas que ya han acabado su formación, pero que todavía no han tenido la oportunidad de ir al espacio.
¿Si pudieras viajar a la Luna, qué dejarías en su superficie?
Descubre por qué no debes quedarte sentado más de lo necesario.
La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…
El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…
Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…
Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…
Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…
Esta web usa cookies.