Para abrir ese tremendo pliego de papel doblado tenías que tener habilidades y vista de águila para encontrar el punto al que querías llegar, y si te tocaba ser copiloto tenías que evitar molestar a quien manejaba y taparle la visión, pero todo esto hoy es un recuerdo.
Gracias a los smartphone y aplicaciones como Google Maps, basta un par de segundos para encontrar instrucciones precisas acerca de cómo llegar a un lugar. O también puedes utilizar el GPS, una herramienta que te lleva de la mano a tu destino. Lo mejor es que después no hay que doblarlos como con los mapas de papel, un desafío que pocos lograban hacer bien.
¿Recuerdas cuando tenías que conectarte al módem través del teléfono de tu casa? Además, si alguien llamaba a tu casa, siempre estaría ocupado y si algún familiar descolgaba el teléfono cortaría tu conexión.
Lo mejor que podías hacer era esperar la noche para echar a andar tu módem y disfrutar de Internet a velocidad de tortuga, hoy es un recuerdo que consideramos hasta tierno.
Ya nadie se conecta a través de este viejo proceso, además tenemos la opción de que sea inalámbrico. Ahora, el carecer de banda ancha parece una condena, ya que no nos permite acceder a los contenidos actuales, que serían muy difíciles de cargar con la Internet que usábamos en los noventas.
Atrás quedó el tiempo de aquellos relojes a los que tenías que dar cuerda o poner una pila AA y cuyo único uso era sonar a la hora correcta, para después ser estrellado contra una pared con furia.
Seguramente hoy utilizas tu celular como despertador, ya sea con la alarma que viene incorporada o alguna aplicación que hace más sencillo salir de la cama a tiempo.
Lo más común es que la gente utilice su smartphone para tomar fotos y grabar vídeos. Pocos usan cámaras digitales básicas, ya que su calidad es igual o menor a la de cualquier móvil moderno.
Las únicas cámaras digitales que sobreviven son las pensadas para uso profesional, ya que ni siquiera las cámaras inteligentes han tenido buenos resultados de venta.
Escuchar música en un CD o grabar o leer información en ellos no es algo que hagamos actualmente. Ahora puedes reproducir archivos en MP3 desde tu móvil o tienes la opción de memorias de almacenamiento de gran capacidad.
Es más, algunas de las nuevas computadoras ya ni siquiera traen la unidad para leer o grabar CD y, si ves una película en un reproductor casero, seguro está en DVD o Blu-ray, o utilizas los sistemas digitales a través de internet.
Actualmente, la mayoría de las personas tiene teléfono móvil y nos comunicamos directamente con ella por medio de su numero personal. Los teléfonos de lineas fijas que teníamos en casa están desapareciendo, incluso algunos niños ya cuentan con su propio celular, lo que facilita el estar en contacto en cualquier momento y lugar.
Poder enviar los contenidos de una hoja de papel y que estos llegarán a una máquina en cualquier lugar del mundo para ser impresos tal y como nosotros los creamos nos parecía impresionante.
Hoy, ya casi nadie recuerda los Fax, han sido reemplazados por los correos electrónicos y quienes aún los tienen en su memoria los consideran un objeto de museo.
Cuando te fracturas un hueso, la sensación es inconfundible: dolor, hinchazón y lesión inmediata. Sin…
México da un paso firme en la protección de sus adultos mayores con la reciente…
Instax te invita a volver a lo analógico y capturar los momentos más especiales de…
Ante los desafíos que conlleva el desarrollo académico y profesional, infinidad de mujeres posponen la…
La mayoría de nosotros sentimos la necesidad de más energía en nuestras vidas diarias. En…
En un mundo donde comer saludablemente se siente más como una odisea diaria que como…
Esta web usa cookies.