Rebana queso con un pelador de verduras
¿Quieres tiras de queso largas y delgadas para un plato de pasta o para una ensalada César? En tu cocina, rebana el trozo con un pelador de verduras.
Puedes usar éste también para rebanar mantequilla fría; las tiras delgadas se derretirán rápidamente sobre un pan tostado caliente.
Saca la pulpa de verduras y frutas con una cuchara para toronjas
Utiliza esa cuchara serrada que tienes en tu cocina para extraer la pulpa de un melón o de una calabaza de Castilla; sus bordes ásperos sacarán limpiamente la resbaladiza pulpa y las semillas.
También puedes usarla para descascarar los huevos duros; su extremo puntiagudo permite separar la clara del cascarón mucho más fácilmente que con una cuchara ordinaria.
Mide las porciones de masa para galletas con un sacabolas de helado
Si usas este práctico utensilio, podrás hacer galletas grandes en tu cocina, de tamaño uniforme y sin ensuciarte las manos con la masa. Para medir las porciones de galletas más pequeñas, utiliza una cuchara para melón.
Desgrana un elote con un molde Bundt
Para desgranar rápidamente un elote (mazorca) en la cocina, apóyalo en posición vertical en el centro de un molde Bundt (para rosca). Luego, sosteniendo con una mano la parte superior del elote, corta los granos con un cuchillo de chef, yendo de arriba abajo, hasta dejarlo limpio.
Raspa la mazorca con el mango del cuchillo para liberar el jugo. Recoger los granos y el líquido en el molde te permitirá ensuciar poco y limpiar menos.
Tritura nueces con un molino para café
Si quieres nueces o semillas picadas en tu cocina para el desayuno o para cubrir un postre, tritúralas en un molino para café.
Este aparato funciona particularmente bien con frutos secos blandos, como las nueces y los piñones (pero no los tritures demasiado, o quedarán hechos “pinole”). Limpia el molino después de usarlo.
Pica fresas con un rebanador de huevos
Usa este utensilio para picar rápidamente fresas para cocteles de frutas y postres; para rebanar aguacate para sándwiches, o bien, para cortar rebanadas uniformes de queso mozzarella para ensaladas y pizzas.
Haz huevos revueltos en una waflera
Para prepararlos en un tris, usa una waflera (gofrera). Bate los huevos, y añade verduras picadas y un poco de leche. Rocía aceite en ambos lados de la plancha, y vierte la mezcla de huevo.
Cocina por dos o tres minutos, y sirve sobre un pan tostado para tener un desayuno que puedes comer con una sola mano.
Pica hierbas con un cortador de pizza
En vez de usar un cuchillo, pasa un cortador de pizza sobre hierbas como perejil y cilantro para picarlas de manera rápida y segura. Este utensilio también sirve para cortar hot cakes en rebanadas chicas, o para trocear pasta para niños pequeños.