Ofrece la oportunidad de vivir a pacientes que sufren leucemia
La Fundación Comparte Vida ofrece ayuda a pacientes que sufren leucemia y otras enfermedades hematológicas o de origen genético.
La Fundación Comparte Vida ofrece ayuda a pacientes que sufren leucemia y otras enfermedades hematológicas o de origen genético.
Esta asociación sin fines de lucro se constituyó en 1998 y desde entonces promueve la donación y el trasplante de médula ósea. También es responsable del Banco Altruista de Células Progenitoras de Cordón Umbilical (BACECU), al cual las mamás donan las células del cordón umbilical de su bebé inmediatamente después del parto. Estas células pueden salvar la vida de personas que padezcan alguna enfermedad de la sangre.
En nuestro país, la cultura de donación es escasa y hace falta información para eliminar la idea errónea de que donar médula ósea o el cordón umbilical de los bebés es peligroso o doloroso. Mediante la creación de diversas campañas de educación continua y de difusión, la fundación fomenta y transmite a la población la importancia de convertirse en un donador altruista, apoyando a miles de pacientes que pueden salvarse gracias a ellos.
Uno de los objetivos más importante que tiene esta organización es apoyar la investigación científica básica y clínica, así como la formación de especialistas en las disciplinas que rodean al trasplante de médula ósea.
Los esfuerzos que hace la Fundación Comparte Vida por atender al mayor número de pacientes, con la tecnología más avanzada, ofreciendo vigilancia y cuidados clínicos de forma integral y continua, contribuyen de manera complementaria con la Secretaría de Salud para cumplir con las metas en este campo.
El tenor mexicano Fernando de la Mora, año con año contribuye a esta gran labor que hace la fundación.
He participado en decenas de conciertos a beneficio de muchas fundaciones y muchas causas nobles. No hay causa pequeña. Falta tiempo para estar en todo.
Gente de Comparte Vida se acercó a mí a pedirme ayuda para una causa noble y bonita, pero la diferencia la hizo una persona muy especial, fuerte, tesonera: la doctora Clara Gorodezky, presidenta de la fundación.
Es verdaderamente admirable porque tiene ángel, un gran empeño y arrastre por su personalidad. Ella involucra [en su causa] a quienes pasan por su vida, y yo pasé por su vida.
Así empezó una serie de conciertos por una causa bonita, y poco a poco me convertí en un custodio de la fundación. Año con año hemos invitado a otros artistas a participar en los conciertos.
Igual, como si te pagaran para un evento. Tienes que darle la misma importancia. Es una responsabilidad. El objetivo es emocionar al público y, emocionándolo, vamos a ayudar a una fundación.
Sí. Me tocó ver la primera vez que la fundación reunió a un donador y un beneficiario, y fue un milagro. A mí se me salieron las lágrimas detrás del escenario [de Bellas Artes]; había cientos de personas allí, con los ojos arrasados. Y el que más lloraba era quien había donado.
Para mí, esta persona recibió también un regalo, como si dijera para sus adentros: “Ya le regalé vida a alguien que lo necesitaba; tuve la suerte de darle esa oportunidad”. Eso es invaluable.
El tenor mexicano Fernando de la Mora ha cantado en los escenarios operísticos más importantes del mundo, entre ellos el Metropolitan Opera House de Nueva York, la Scala de Milán, el Covent Garden de Londres y el Liceo de Barcelona; ha alternado con reconocidas figuras del bel canto como Angela Gheorghiu, Tiziana Fabbricini y Sumi Jo, y ha sido dirigido por batutas de la categoría de Zubin Mehta, Riccardo Muti y Lorin Mazeel.
Asiste al concierto para celebrar los 20 años de la Fundación Comparte Vida
www.fundacioncompartevida.org.mx