Olvídate de las picaduras de insectos con esta ropa
Estas prendas inteligentes están pensadas para algo más que cubrir el cuerpo. Su innovadora tecnología textil convierte los tejidos en un escudo.
Estas prendas inteligentes están pensadas para algo más que cubrir el cuerpo. Su innovadora tecnología textil convierte los tejidos en un escudo que protege de picaduras de mosquitos, pulgas, chinches y con ello se evitan enfermedades como la malaria, el dengue o la fiebre amarilla.
Gracias al desarrollo tecnológico textil, las prendas ya sirven para algo más que cubrir el cuerpo. Ahora se pone atención no solo en el diseño, composición de la tela o los colores. En la vida moderna, cada vez se toma más importancia a las funcionalidades y usos del tejido, así que ya existe una innovadora y exclusiva tecnología que previene las picaduras de cualquier vector.
Estos productos textiles con tecnología europea avanzada ofrecen un efecto barrera contra las picaduras de todo tipo de insectos, previniendo enfermedades como el dengue, la malaria, la fiebre amarilla, etc.
La tecnología ofrecida en estas prendas se basa en el efecto repelente y antibacteriano de la permetrina, que convierte sus tejidos en la barrera más eficaz contra las picaduras, ya que inhibe o bloquea las ganas de querer picar de cualquier insecto. Además, esta tecnología está pensada para la ropa deportiva o para actividades al aire libre (como correr, yoga, jardinería, etc.), así que los antibacterianos de las prendas evitan el mal olor.
1 de cada 6 personas padece alguna enfermedad transmitida por insectos
Estas prendas fueron creadas en Barcelona en el 2016 por los jóvenes emprendedores Silvia Oviedo y Joan Montlló. Al principio se enfocaron en deportistas, pero ahora venden productos para cualquier sector, incluso para mascotas.
Aunque cualquiera puede usarlas están diseñadas para aquellas profesiones que se realizan al aire libre y en condiciones climáticas donde se debe lidiar con insectos día a día. Esta tecnología mejora sus condiciones de trabajo, pues además de cómodos están seguros, pues para una máxima protección pueden ser usadas las 24 horas del día.
Las prendas, que resisten unas cien lavadas, son inoloras, antialergénicas y pueden ser usadas por bebés a partir de los tres meses de edad.
Vectores es el nombre que se le da a animales transmisores de enfermedades. Estimaciones científicas opinan que una de cada seis personas es infectada actualmente con enfermedades transmitidas por insectos. Y llamamos insecto no sólo a los de seis patas tales como moscas, chinches, pulgas o piojos, sino también se utiliza para animales de ocho patas como garrapatas y ácaros. Biológicamente, todos estos animales pertenecen al amplio grupo de los artrópodos.
Los insectos o vectores pueden transmitir enfermedades (bacterias, virus o parásitos) mediante picaduras o mordeduras, y también pueden transportar en sus patas una gran cantidad de microorganismos que causan enfermedades (tifus, cólera, etc) en el caso de las moscas.
De todos los insectos que transmiten enfermedades, los mosquitos son los más peligrosos. De entre los mosquitos el género de Anopheles es el que transmite la malaria que, junto a la tuberculosis, es la enfermedad infecciosa más mortal del mundo.
En las zonas templadas de Europa, las garrapatas transmiten el Lyme Borreliosis. Las garrapatas pueden llevar varios agentes patógenos, los cuales se pueden transmitir con una sola picadura. O el molesto mosquito tigre, transmisor de la leishmaniosis canina, una enfermedad infecciosa y considerada importante por los veterinarios. Esta es causada por el parásito Leishmania infantum que provoca en el perro lesiones dermatológicas, oculares y articulares entre otras.
Fuente: STINGbye, marca especializada en productos textiles para la prevención de picaduras.