Olvídate del dolor de cuello y espalda con estos tips
Si eres una mujer de grandes senos usar sostén para deporte puede ayudar a aliviar el dolor de cuello y de hombros, además da soporte a tu espalda.
La mayoría hemos dormido en una mala posición, sentado frente a la computadora por largo tiempo o tejido varias horas… y pagado el precio con un dolor de cuello o rigidez en los hombros. Los medicamentos antiinflamatorios como aspirina o ibuprofeno pueden ayudar, pero existen formas de prevenir que esto suceda.
Si por lo general duermes boca abajo puedes hacerle un favor a tu cuello al cambiar tu postura nocturna. En lugar de eso duerme boca arriba y trata de usar una almohada que soporte la cabeza, disponible en las tiendas departamentales, algunas farmacias y en línea. También deberías considerar invertir en un colchón nuevo si el tuyo está viejo y hundido.
Asegúrate de sentarte en sillas que le den un buen soporte a tu espalda y cabeza (compra un rollo de soporte lumbar si lo necesitas, usa una toalla enrollada o un pequeño cojín detrás de tu espalda baja) y cuida de no encorvarte.
Al estar parado o sentado mantén las orejas, hombros y caderas en línea recta.
Si eres una mujer de grandes senos usar sostén para deporte puede ayudar a aliviar el dolor de cuello y de hombros. Ofrece más soporte y, debido a que tiene tirantes más gruesos que los otros, distribuye mejor el peso por los hombros.
No sobrecargues una bolsa de hombro. No solo pones peso en el hombro, también saca tu postura de su alineación. Las mejores alternativas son una mochila —pero usa las dos correas o compra una que tenga una correa que cruce el pecho— o una bolsa para la cintura.
Si pasas horas en la computadora asegúrate que el monitor esté angulado y levantado para que no tengas que doblar el cuello o inclinar la cabeza para verlo.
Evita usar zapatos de tacón alto. Pueden contribuir indirectamente al dolor de cuello al inclinar tu espina fuera de su alineamiento, pues ocasionan que el cuello sobresalga hacia atrás.
Usa una bufanda cada que el clima esté frío o húmedo. Las condiciones invernales pueden agravar la rigidez y el dolor de cuello.
No te sientes ni duermas en una corriente de aire. Usa una bufanda en la cama si tienes que dormir en un cuarto frío.