El largo del cabello es una de las variables que más fácilmente pueden agregarle edad a tu rostro. “Puede cambiar tu apariencia por completo”, dice Nunzio Saviano, uno de los estilistas más reconocidos de Nueva York.
Como consejo para combatir el envejecimiento, él recomienda un corte con capas para añadirle volumen a tu cabello, esto acentúa tus facciones, y también te recomienda evitar los cortes ‘planos’ que pueden verse desaliñados. Habla con tu estilista para que decidan el número de capas que vaya mejor con la forma de tu rostro.
No elijas tintes de colores muy claros o muy fuertes, pues pueden restarle brillo a tu rostro, dice Nunzio. Mejor, busca tonos medios. “Opta por colores más suaves”, sugiere él, porque añaden dimensión y harán que tu cabello luzca más joven y radiante.
“Los mechones súper largos siempre añaden edad, así que deben dejarse para los adolescentes”, dice Giovanni Vaccaro, director artístico de Glamsquad.
“Siempre recomiendo que mis clientes se corten el cabello regularmente, de preferencia cada dos meses. Esto ayuda a que su cabello luzca fresco y saludable, y mantiene la forma del corte”. Además, sugiere que añadas capas o elijas estilos cortos para que se alargue tu cuello y luzcas más joven.
“Aferrarte al peinado que has tenido desde que, según tú, estabas en tu mejor edad es uno de los peores errores que puedes cometer”, dice Ken Paves, el estilista de Victoria Beckham.
Paves sugiere que te desprendas de tus viejas versiones y optes por un corte refrescante y apropiado para tu edad. “No te vayas por lo viejo ni por algo muy innovador. Tu mejor opción siempre será lo simple”, recomienda él.
“El cabello seco y quebradizo inmediatamente te añade edad”, dice Jilian Halouska, estilista de Nueva York que ha trabajado con Naomi Watts y Claire Foy. Ella le recomienda a sus clientes mantener su cabello hidratado desde el interior.
Sugiere tomar bastante agua e hidratar el cabello con acondicionador y mascarillas. También recomienda que uses algún protector térmico si te peinas con calor.
Después de que aparecen las primeras canas, es bastante común obedecer al impulso de teñirte el cabello de negro, pero es un gran error. “Los colores oscuros alrededor de tu rostro pueden aumentarte edad y resaltar tus líneas de expresión”, dice Cassondra Kaeding, colorista experta que ha trabajado con varias estrellas de Hollywood.
“Conforme envejecemos, lo mejor es enmarcar nuestro rostro suavemente”, continúa ella. Además, los tonos más ligeros o con varias tonalidades te ayudan a difuminar los grises.
Es bastante natural que el cabello adquiera una textura más áspera conforme envejecemos, pues nuestra producción de aceites corporales va disminuyendo. Philip B. sugiere combatir esto con tratamientos semanales y aceites.
“Pueden hacer toda la diferencia –eliminar la resequedad de tu cabello te ayuda a darle forma y a que luzca mucho más suave y sedoso”.
Uno de los trucos más efectivos para hacerte lucir joven es cambiarte el partido, pues como dice el colorista de Jennifer Aniston, Michael Canale, “el peinado incorrecto puede hacerte lucir significativamente mayor”.
Un partido por la mitad no es necesariamente la mejor idea para todas las caras, así que él sugiere seguir la caída natural de tu cabello. “Bastante a menudo, un partido irregular puede hacerte lucir más joven inmediatamente”, dice él.
Todos hemos visto a una pobre alma con un peinado anticuado y una cara demasiado joven. Cuando se trata de volumen, Canale sugiere que encuentres un balance. “Algunos clientes piensan que su peinado debe ser muy alto para lucir jóvenes, así que exageran con el uso de productos para aumentarlo y drásticamente lucen mayores”.
Él sugiere que le preguntes a tu estilista qué productos pueden agregarte volumen, sin aumentarte años, y qué consejos de peinado puedes aplicar en tu propia casa.
“Los flequillos son una opción increíble para las mujeres mayores”, dice Ricardo Dinis, director artístico en Aveda. “Son divertidos, creativos y, lo más importante, enmarcan tus ojos”.
En general, el flequillo debe ir por la parte inferior de las cejas, justo sobre los ojos. Un gran extra es que te ayudan a ocultar las marcas de expresión y hacen que tu cabello parezca más abundante.
Algo tan sencillo como usar el shampoo incorrecto puede agregarle años a tu rostro. “Usa siempre productos que protejan tu color de cabello y que te aseguren una buena hidratación”, dice Larisa Love, de Joico. “Un producto que hidratante puede hacer que tu color se vea más fresco y joven”.
Tomado de rd.com 13 Hairstyle Mistakes That Age You the Most
Tres expertos veterinarios nos ofrecen algunos consejos para acampar con perros, desde cómo prepararte y…
Descubre por qué no debes quedarte sentado más de lo necesario.
La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…
El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…
Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…
Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…
Esta web usa cookies.