Así es la vida: Auto equipado con sistema de alertas
En los años 80 tenía un auto equipado con un sistema de alertas que usaba una voz grabada, en lugar de los sonidos y las luces...
¡Oportunidad!
Visto en los avisos clasificados: “Vendo lote en el cementerio en 200 dólares, con tal de no tener que pasar toda la eternidad al lado de mi ex esposo”.
Anthony Cialella, Estados Unidos
En los años 80 tenía un auto equipado con un sistema de alertas que usaba una voz grabada, en lugar de los sonidos y las luces que utilizaban otros vehículos en ese tiempo; por ejemplo, en vez de sonar un pitido de alarma, una grabación decía: “El portaequipaje está abierto”.
Como entonces trabajaba en un complejo industrial muy grande, de varios kilómetros cuadrados de extensión, solía usar el coche para trasladarme rápidamente de una planta a otra, y a las oficinas.
Cierta vez, cuando me encontraba en una zona alejada, un trabajador llamado Abel me pidió que lo llevara a las oficinas para hacer un trámite. Le pedí que subiera al auto y, al encenderlo, se oyó este aviso: “Abroche su cinturón de seguridad”. Me ajusté el cinturón de inmediato, y le pedí a Abel que hiciera lo mismo. Cuando puse en marcha el coche se oyó otra alerta: “Una portezuela está abierta”, de modo que le pedí a Abel que revisara la suya. “Él se aseguró de cerrar bien la portezuela de su lado, y entonces guardó silencio.
Al llegar al estacionamiento de la zona de oficinas, Abel bajó del auto y se quedó de pie junto a él.
—Muchas gracias por traerme, ingeniero —me dijo. Tras una pausa, le dio una palmadita a la portezuela y muy sonriente añadió—: ¡Hasta luego, auto!
Nehemías Herrera, México
En la primera visita que mi esposa y yo hicimos a México, pedimos unos refrescos en un restaurante. El mesero que nos atendió dijo:
—Disculpen, ¿los quieren con popote o sin popote?
Mi esposa desconocía esa palabra, que equivale a lo que en otros países conocemos como “pajilla”, de modo que contestó:
—¡Pues usted écheles un poquito y veremos a qué sabe!
Armando Zea, Colombia
Como mi mamá es nueva en el mundo de las redes sociales, creía que el símbolo de conversación XD (equivalente a reír a carcajadas) significaba “Por Dios”. Cuando falleció mi abuelita, mi madre publicó en una de sus cuentas: “Se murió la abuela, XD”.
Samuel Camacho, México
Hace poco me topé en la calle con mi maestra de tercer grado de primaria, y como actualmente estudio el bachillerato, pensé que quizá no me recordaría. Aun así, me acerqué para saludarla.
—¿Cómo le va, señorita Butcher? —le pregunté.
—¡Hola, Eddie! —respondió ella, sin que pareciera sorprendida.
—¿Así que se acuerda usted de mí? —exclamé, emocionado.
—¡Claro que sí! Eras un niño que no siempre dejaba una grata impresión, pero la que me dejaste a mí definitivamente fue duradera.
Edward McMurray, Estados Unidos
La aerolínea Delta decidió perfumar la cabina de pasajeros de sus aviones con un aroma de lavanda y manzanilla llamado “Calmaa”. Sin embargo, la revista Week solicitó a sus lectores que propusieran un nombre más apropiado que ese, teniendo en cuenta “el ambiente de las atestadas cabinas de clase económica”. He aquí algunas de las sugerencias: