Organiza tu clóset
Las personas en promedio pierden 55 minutos al día buscando artículos fuera de su lugar Nada como no encontrar un cinturón que combine con tu vestuario particular, otros zapatos o la camisa correcta para...
Las personas en promedio pierden 55 minutos al día buscando artículos fuera de su lugar
Nada como no encontrar un cinturón que combine con tu vestuario particular, otros zapatos o la camisa correcta para empezar mal el día. Las personas en promedio pierden 55 minutos al día buscando artículos fuera de su lugar. Sin tomar en cuenta el tamaño de tu clóset, si lo tienes organizado te dejará listo para enfrentar al mundo.
Un clóset puede ser una obra maestra de almacenamiento creativo que te haga empezar tu día de una manera positiva, y ahorrando tiempo; la ropa del clóset saldrá lista para usarse. No necesitarás plancharla ó vaporizarla y serás capaz de localizar cualquier artículo rápidamente.
Si has hecho crecer tu actual clóset, quizás tenga que trasladarlo. A mi esposo y a mí nos encanta la ropa y nuestros clósets están sobre poblados. Para conservar nuestra armonía matrimonial y tener más espacio para almacenar, trasladé mi clóset a un cuarto vacío. Si tú tienes el espacio:
– Mueve tu clóset a una recámara que esté desocupada.
– Convierte el cuarto completo en clóset.
– Utiliza tu cuarto de huéspedes existente para zapatos y botas.
– Alinea las paredes del cuarto con repizas y barras para armario
Si no te es posible reubicar tu clóset, podrías simplemente reubicar la ropa de temporada y rotarla de acuerdo a como van y vienen las temporadas, así podrás maximizar el espacio de almacenamiento.
Prepárate para empezar
¿Por dónde empezar? Con tres fáciles pasos:
*Empieza sacando todo del clóset –es la única manera de hacerlo.
*Ordena la ropa y accesorios en montones de similares.
*Una vez que tu ropa está ordenada en montones, zapatos, botas, cinturones, pantalones, y demás, re-ordena cada montón en uno de “quedármela”, montón de “necesita reparación“, uno de “ nunca más me lo volveré a poner“ (este montón irá a la caridad o a una caja de donación).
Si necesitas un poco de inspiración ó un empujón en la dirección correcta considera encontrar un organizador profesional para algunos secretos personalizados.
Preparación del clóset
Antes de que regreses cualquier tipo de ropa al clóset, tómate el tiempo para mirar en el propio clóset.
¿Necesitan las paredes una nueva capa de pintura? Si es así, elige entre una gama de colores neutral en tonos beige o fuera de la gama de blancos. Puedes personalizar tu espacio con papel tapíz bordeando a lo largo de la pared base o a la altura del techo del clóset para añadir un poco de color. Busca un estampado o diseño adecuado para el clóset, tal como los zapatos “vintage”, botas o bolsas vaqueras.
Optimiza el espacio
*Utiliza cada espacio disponible para almacenar:
*Instala repisas que vayan al techo y cuélgalas detrás de la puerta.
*Si cuentas con espacio en el piso, una isla al centro es de un maravilloso espacio a usar.
*Si cuentas con presupuesto, entonces una antigua cómoda con espejo puede ser sustituida por una nueva isla.
*En cualquier espacio disponible en la pared cuelga bolsas (costalitos) de plástico ó ganchos zapateros. Estas bolsas de plástico originalmente diseñadas para almacenar zapatos son ideales para almacenar artículos para el pelo, trajes de baño, medias y calcetines ó cinturones.
*Trata de almacenar calcetines en canastos sobre el piso.
*Revisa tu Sección amarilla (directorio) local para encontrar tiendas que ofrecen artículos de segunda mano. Una de las mejores adiciones a mi clóset fue un rack usado para ropa del que ahora está colgando la ropa que necesito sacar, así como prendas de la tintorería y la ropa que me pondré al día siguiente.
*Cuelga un tablero para inspirarte y enlistar tus compras. Cuando veas un modelo grandioso en tu revista favorita de modas, solo recorta la foto y pégala en tu tablero. Cuando necesites un poco de inspiración, recréalo desde tu propio guardarropa.
Considera añadir más iluminación después de que hayas completado todos los cambios. ¡Querrás poder ver tu nuevo clóset¡
Cuélgalos ahí
Cuando la ropa se amontona en el armario, invierte en ganchos. La ropa se ve y se cuelga mejor cuando toda está colgada en el mismo tipo de ganchos. Ganchos de plástico delgados son los mejores para la ropa y no son caros.
Asegúrate de colgar todos tus pantalones en una sección, las camisas de manga larga en otra, faldas en otra y así en adelante. Acomoda tu ropa de clara a oscura.
Algunas Ideas
Redacción Selecciones/Foto: 123RF