Consiste en ejecutar un clavado (o salto ornamental) desde una altura superior a los 20 metros en el mar, se llevó a cabo en las islas Azores (Portugal).
Es el segundo título mundial de este tipo que conquista la mexicana este año, ya que en abril se coronó en un torneo en Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos).
Superó a la favorita y ganadora del título mundial, la australiana Rhiannan Iffland, que había ganado la primera etapa del torneo de Red Bull, en junio pasado. La mexicana logró 303,50 puntos, por encima de la australiana Helena Merten y la alemana Anna Bader, que se quedaron por debajo de los 300 puntos.
El torneo se realizó por sexto año consecutivo en el Islote de Villa Franca del Campo, en la isla de San Miguel. La particularidad del torneo de Red Bull, una marca asociada a los deportes extremos, es que no solo se ejecutan los clavados desde una gran altura, sino que las plataformas se colocan entre acantilados y los deportistas caen directamente al mar.
Jiménez, de 32 años, es la primera mujer mexicana en dedicarse a esta especialidad de clavados. Empezó su carrera como deportista a los ocho años, pero a los 19 se retiró cuando no pudo participar en los Juegos Olímpicos de Atenas de 2004. Diez años después empezó a competir en la modalidad de altura y este año ha logrado ya dos medallas de oro en torneos mundiales.
Descubre por qué no debes quedarte sentado más de lo necesario.
La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…
El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…
Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…
Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…
Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…
Esta web usa cookies.