Oye, te hacen falta vitaminas clave y tu cuerpo te lo dice así
Presta atención a los síntomas, a veces furtivos, que tu cuerpo manda para que puedas obtener los nutrientes que necesitas para sentirte bien.
Posible deficiencia: ácidos grasos en el cuerpo
Si notas que te llueven copos después de rascarte la cabeza, automáticamente piensas en caspa. Pero también puede deberse a que no obtienes suficientes ácidos grasos saludables en tu dieta. “Los ácidos grasos esenciales, como los omega-3, son un lubricante para nuestro cuerpo”, explica Staci Small, RD, dietista y propietaria de The Wellness Philosophy en Greenwood, Indiana. Sin él, te secarás.
Asegúrate de comer pescado dos veces por semana para obtener omega-3, dice ella. Otros ácidos grasos, como el ácido alfa-linolénico (ALA), también son importantes. Encuéntralos en nueces y semillas de lino. Aquí tienes algunos remedios naturales para la caspa.
Posible deficiencia: vitaminas B
Escuchas todo sobre lo importante que es la vitamina B biotina para un cabello fuerte y saludable, y eso es cierto. Sin embargo, quedarse sin folato (también llamado ácido fólico) también puede causar hebras delgadas y quebradizas, dice Small. El folato se encuentra a menudo en granos enriquecidos como el pan y los cereales. Incluso una taza de arroz blanco es una excelente fuente.
Pero si has estado eliminando los carbohidratos porque tu objetivo es perder peso, es posible que te estés perdiendo sin una planificación cuidadosa. Sin embargo, los cereales no son imprescindibles. Una taza de espinaca cruda es una buena fuente, dice Small; una taza de espárragos cocidos te dará el 60 por ciento de su cuota diaria.
Posible deficiencia: Cobre
Si tienes una parte que se ve inesperadamente plateada últimamente, verifica tu consumo de cobre. “El cobre juega un papel en la producción de melanina, que es lo que le da color al cabello”, dice Olivia Wagner, MS, RDN, dietista de WholeHealth Chicago.
Considera hacerte una prueba de tus niveles de cobre si tu cabello se vuelve gris rápido o sorprendentemente temprano (como en tus 20 sin antecedentes familiares). Las ostras y otros mariscos, así como las verduras de hojas verdes oscuras y las ciruelas pasas son fuentes de consulta, dice la Biblioteca Nacional de Medicina.
Posible deficiencia: B12
Si tu cuerpo necesita más B12, puedes notar que tienes lesiones parecidas a úlceras en la boca o grietas en los costados. “Veo que llegan personas con esto que tienen una deficiencia de B12”, dice Wagner. Para corregir eso, buscará un posible suplemento y recomendará agregar más fuentes de B12 a la dieta.
Consume más aves, carnes rojas (magras) y huevos. Si eres vegetariano, es un poco más complicado, pero es factible con alimentos fortificados, como leche no láctea, cereales y levadura nutricional.
Posible deficiencia: zinc y vitamina A
Si tus brazos no están muy suaves (una condición llamada queratosis pilar) pero no sabes por qué y el tratamiento de las protuberancias no está funcionando bien, podría faltar algo en tu dieta. “Muchos pacientes tienen estas pequeñas protuberancias rojas que no pican. Siempre miro sus niveles de zinc y vitamina A”, dice Small.
Eso es porque ambos nutrientes son vitales para mantener la salud de la piel y juegan un papel clave en la reparación de heridas. Para obtener suficiente, puedes encontrar zinc en las aves de corral, el hummus y las semillas de calabaza. Obtén vitamina A del camote y el melón.
Posible deficiencia: ácido de estómago
Tener un ácido estomacal inadecuado no parece un problema de vitaminas, pero puede evitar que descompongas los nutrientes en los alimentos y absorbas completamente las vitaminas y minerales que necesita. Una posible causa: tomar un medicamento de venta libre para la acidez, que disminuirá el ácido del estómago, dice Small.
Algunas personas encuentran que tomar un poco de vinagre de sidra de manzana con agua con una comida o tomar una enzima digestiva (disponible como suplemento) puede ayudar. Bono: “Esto puede reducir la hinchazón después de comer”, dice ella.
Posible deficiencia: vitamina D
Estar cansado todo el tiempo, a pesar de dormir lo suficiente, es una señal de alerta de que tu vitamina D es crónicamente baja. “Después de que las personas obtienen más vitamina D, es increíble escucharlas decir que tienen mucha más energía”, dice Small.
Para encajar más vitamina D en tu dieta, opta por lácteos fortificados (yogur, leche), no lácteos (leche de almendras o de soja), ciertos pescados (sardinas) e incluso hongos cultivados bajo luz ultravioleta.
Posible deficiencia: vitamina C
Si simplemente chocas con algo y terminas con un hematoma enorme, considera si estás recibiendo suficiente vitamina C. Ayuda a producir colágeno, que participa en la formación de vasos sanguíneos. Los hematomas a menudo “pueden ser una señal de que tienes capilares debilitados que te permiten tener hematomas”, dice Small.
Es más, el estrés agota tu suministro de vitamina C, lo que significa que es posible que necesites más de lo que crees. Las fresas, el brócoli y el mango son alimentos que tienen más vitamina
Posible deficiencia: magnesio o calcio
Como electrolito, el magnesio juega un papel importante, junto con el calcio, en la contracción muscular. “Obtener lo que necesitas puede marcar una gran diferencia”, dice Small. Ella recomienda fuentes de alimentos como semillas de calabaza, plátanos y aguacates para obtener magnesio.
En cuanto al calcio, la leche no láctea fortificada a menudo contiene más que su contraparte de leche de vaca. Si estás pensando en consumir suplementos en lugar de buscar fuentes de alimentos, ten en cuenta que algunas vitaminas son una pérdida de dinero e incluso pueden ser peligrosas.
Posible deficiencia: fibra y magnesio
Tardarse en evacuar (tener menos de tres evacuaciones por semana) tiene al menos una docena de causas posibles. Algunos de los más comunes: la falta de fibra en la dieta y el bajo contenido de magnesio, un mineral que juega un papel en el movimiento de las heces, dice Wagner.
Además de comer más alimentos ricos en magnesio, también puedes considerar un suplemento de 120 mg de citrato de magnesio y aumentarlo hasta que mejore la regularidad, aconseja. ¡Y no te olvides de la fibra!
Tomado de thehealthy.com 10 Ways Your Body Is Telling You You’re Running Low on Key Vitamins