La psoriasis afecta a 125 millones de personas a nivel mundial, según la Fundación Mexicana de Dermatología. En México, aproximadamente 2 de cada 100 personas la padecen.
Una variante común de la psoriasis se denomina en placas. La cual muestra la aparición de parches rojos de piel con escamas blancas que regularmente provocan picazón. Estas lesiones pueden variar en tamaño y gravedad y aparecer en cualquier parte del cuerpo. Aunque son más comunes en codos, rodillas, cuero cabelludo y espalda baja.
Esta enfermedad afecta tanto a hombres como a mujeres y puede manifestarse a cualquier edad, con especial incidencia en el rango adulto de entre 30 y 49 años.
Debido a que las lesiones cutáneas son frecuentemente visibles, la psoriasis en placas puede generar:
En un estudio global desarrollado en la Universidad de Shanghái se determinó que, pese a que en los últimos 30 años la tendencia, al decrecimiento en adultos a padecer psoriasis; sin embargo, esto ocurre en menor medida en Latinoamérica.
Se estima que entre el 50 y 60% de los afectados padece la enfermedad de manera moderada a severa. Lo que impacta su calidad de vida.
El reciente registro otorgado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) a la terapia de UCB para el tratamiento de la psoriasis en placas de moderada a severa ayudará a tratar la enfermedad en adultos.
Es el primer tratamiento en su clase en ser aprobado en México, precisó la Dra. Elisa Fortuño, medical lead de inmunología en UCB, laboratorio biofarmacéutico global.
Se trata de un anticuerpo monoclonal recombinante humanizado diseñado para inhibir de forma dual y selectiva dos citoquinas clave, la IL-17A e IL-17F, implicadas en el proceso inflamatorio de la psoriasis en placas, de moderada a severa, en adultos candidatos a tratamiento sistémico.
La concientización alrededor de la psoriasis es crucial en la eliminación de estigmas y para brindar un entorno de apoyo a quienes viven con esta enfermedad.
“Al comprenderla mejor, así como todas sus implicaciones, podemos trabajar juntos en el desarrollo de un enfoque terapéutico, además de tratamientos que mejoren la calidad de vida de los pacientes, para promover una mayor inclusión y comprensión”, concluyó la Dra. Elisa Fortuño, enfatizando la importancia de un abordaje social que acompañe un tratamiento personalizado para cada persona con psoriasis.
Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…
Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…
Una nutrióloga revela los errores más comunes que te impiden alcanzar tu peso ideal.
Con una planificación adecuada y hábitos saludables, puedes participar plenamente en las celebraciones mientras mantienes…
Incorporar ejercicios de equilibrio y fortalecimiento muscular en la rutina diaria es fundamental para un…
Las náuseas son algo con lo que la mayoría de las personas están familiarizadas. No…
Esta web usa cookies.