Con la app Mastercard Identity Check, que recurre a la biometría, ya no se requerirán las contraseñas para confirmar los pagos en línea.
Después de ser usada en 14 países, Mastercard trae a México Identity Check, una aplicación tecnológica de pagos que utiliza la biometría (reconocimiento de huellas dactilares y faciales) para la verificación de la identidad del tarjetahabiente, lo que le pone punto final al uso de contraseñas y simplifica las compras en línea.
Te recomendamos leer: La forma en que gastamos dinero y la felicidad
El anuncio fue realizado por la empresa Mastercard en el marco de su Foro de Innovación Anual para América Latina y el Caribe. Además de México, esta app también está disponible en Brasil luego de un uso exitoso en Estados Unidos, Canadá, Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Alemania, Hungría, Holanda, Noruega, España, Suecia y el Reino Unido.
Generalmente los métodos existentes de verificación de identidad sacan a los compradores de la página web del comerciante o de la app móvil, en donde muy a menudo se les requiere recordar e ingresar una contraseña. El proceso puede consumir largo tiempo y ocasionar que el comprador cancele el proceso de compra o que su transacción sea declinada si ingresan una contraseña errónea.
La app de Mastercard Identity Check aleja a los tarjetahabientes del uso de contraseñas, lo que acelera dramáticamente la experiencia de pago digital a la vez que se mejora la seguridad. El tarjetahabiente puede verificar su identidad utilizando un escáner de huellas dactilares o por medio de la tecnología de reconocimiento facial al tomar una selfie con su teléfono inteligente.
“Estamos enfocando nuestros esfuerzos en la simplificación de la experiencia de pagos en línea, sin comprometer la seguridad”, dijo Ajay Bhalla, presidente de Riesgo y Seguridad Corporativa de Mastercard. “Estamos viviendo un hito en la evolución de los pagos. Después de la revolución en las compras físicas con innovaciones como la tecnología de chip, los pagos sin contacto y la tecnología vestible, ahora estamos convirtiendo a Identity Check en una realidad para las compras en línea en América Latina después de implementaciones anteriores en Estados Unidos y Europa.”
Este lanzamiento se lleva a cabo después de que pruebas exitosas en Holanda, Estados Unidos y Canadá demostraron que los consumidores prefieren los pagos biométricos en vez de los sistemas actuales basados en contraseñas.
¿Con qué frecuencia haces compras en Internet? ¿Se te hace problemático el proceso de compra?