El polvo de cacao le da a este pastel un rico sabor a chocolate, pero para mejorarlo puedes agregar un poco de chocolate triturado a la mezcla.
Porciones: 8-12
Tiempo de preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 60-70 minutos
Ingredientes:
- 250 g (1 taza/9 onzas) de mantequilla
- 230 g (1 taza/8 onzas) de azúcar blanca (granulada)
- Unas gotas de extracto de vainilla
- 4 huevos
- 500 g (4 tazas/1 libra 2 onzas) de harina
- 11/2 cditas. de polvo de hornear
- 150 ml (2/3 de taza/5 onzas) de leche
- 3 cdas. de polvo de cacao
Preparación:
- Usa un molde para pan de 30 x 11 cm (12 x 41/4 pulgadas). Engrasa y enharina ligeramente, eliminando el exceso. Precalienta el horno a 180°C (350°F, marca 4).
- Pon la mantequilla en un bol y bate hasta que esté cremosa. Agrega el azúcar (reserva 1 cdita.) y el extracto; bate hasta que esté bien mezclada, ligera y esponjosa. Agrega los huevos, uno a uno, moviendo hasta incorporar bien.
Aparte, cierne la harina y el polvo de hornear. Añade la leche, reserva 2 cditas., alternando con la harina. Vierte las dos terceras partes en el molde.
- Esparce en la masa el polvo de cacao, 1 cdita. de azúcar y la leche restante y extiéndela sobre la que está en el molde.
- Gira un tenedor por las capas de masa para dar un efecto veteado. Alisa la parte superior y hornea de 60 a 70 minutos hasta que un palillo salga limpio. Coloca el pastel en una rejilla para enfriar.
Para aumentar su delicioso sabor, esparce chocolate derretido y chispas de chocolate sobre el pastel frío.