Lamento reventar tu burbuja de limpieza: aunque la mayoría de la gente asocia el olor a lejía con la limpieza, este mito no es así. De hecho, la lejía ni siquiera limpia en absoluto. Desinfecta, mata los gérmenes y puede blanquear las manchas, pero no limpia la suciedad y la mugre de las superficies.
Entonces, si estás buscando blanquear tu camisa o enjuagar las bacterias de ese pollo crudo en tu fregadero, entonces la lejía es tu camino a seguir. Sin embargo, si estás tratando de quitar la arena de la bañera, necesitará un producto de limpieza real, preferiblemente algo con alguna textura, como bicarbonato de sodio. La lejía definitivamente tiene sus beneficios.
Probablemente hayas visto a tus abuelos usar periódicos para limpiar espejos y vidrios y te hayas preguntado si este mito de la limpieza realmente funciona. Bueno, sí y no. Sí, porque el periódico en una época estaba hecho de papeles y tinta que de hecho dejaban los espejos y los vidrios sin rayas.
Lamentablemente, los periódicos de hoy en día están hechos de materiales completamente diferentes a los de entonces, que en realidad dejan rayas en los espejos. Intenta usar alcohol isopropílico (aquí hay algunas de sus funciones para limpiar) o un limpiacristales con un paño de microfibra.
Claro, son suaves y esponjosos, pero contrariamente a su nombre, los plumeros, realmente no quitan mucho el polvo. La mayoría de las veces, simplemente lo esparcen. En su lugar, busca una aspiradora con un accesorio de boquilla o un paño suave humedecido cuando intentes deshacerte del polvo.
Más del 90 por ciento del polvo doméstico proviene de pequeñas escamas de piel y fibras de tela apenas visibles que flotan en la más mínima corriente de aire y se depositan en todas las superficies de tu casa.
Podrías pensar que si algo huele fresco y bien, está limpio, pero no dejes que tu nariz se enamore de este mito de la limpieza. El hecho de que un producto esté etiquetado como “ropa limpia” o “aire limpio de primavera” no significa que en realidad elimine la suciedad y los gérmenes.
Si bien esos aerosoles ambientadores huelen maravillosamente, no hacen nada cuando se trata de eliminar la suciedad, las manchas y los gérmenes. De hecho, ni siquiera refrescan una habitación, más bien hacen que huela un poco mejor por el momento.
Si quieres que algo esté realmente limpio, tienes que hacer el trabajo sucio.
Si bien los pisos y muebles relucientes son codiciados, de hecho, debes pulirlos con moderación. La mayoría de los muebles de madera que se venden en el mercado hoy en día no necesitan ser pulidos en absoluto. Aplicar demasiado esmalte y/o cera hará que se acumule y hará que sus muebles parezcan más opacos.
Si notas polvo u otros desechos, el agua normal en un paño será suficiente. Los pisos de madera son más complicados de mantener intactos de lo que pensaba.
El vinagre es un limpiador tan fabuloso que es fácil volverse loco por el vinagre (¡todo natural y económico!). Con tantos usos diferentes en la casa, este artículo de confianza, tanto en tu vinagre blanco como en sus versiones de vinagre de sidra de manzana, merece un lugar especial en tu despensa.
Desafortunadamente, este producto básico de cocina no debe usarse para limpiar todo lo que posees. Si bien el vinagre hace un gran trabajo en paredes, baños, platos y como suavizante de telas, nunca debe usarse para limpiar madera dura, mármol, acabados de piedra o pisos de cera, ya que el vinagre puede causar opacidad.
La laca para el cabello, como el periódico que se usa para limpiar espejos, se ha utilizado como quitamanchas durante muchos, muchos años. Desafortunadamente, también al igual que el periódico, la fórmula de la laca para el cabello ha cambiado con el tiempo, y aunque las versiones sin alcohol son mejores para el cabello, no es tan buena para eliminar las manchas como antes.
Así que la próxima vez que derrames vino tinto sobre tu vestido blanco, busca un quitamanchas real u opta por una versión casera con vinagre o peróxido de hidrógeno. Pero el hecho de que la laca para el cabello ya no sea un limpiador tan bueno no significa que sea solo para el cabello.
Lavar la ropa es un poco más complicado que simplemente presionar un botón en la lavadora. A muchos les resulta frustrante tratar de decodificar qué color se lava durante cuánto tiempo y a qué temperatura, que es probablemente la razón por la que la mayoría de la gente lava todo en frío (y también es un ahorro de dinero).
La mayoría de las prendas se pueden lavar en agua fría, especialmente en colores oscuros y brillantes o en telas delicadas, ya que la temperatura más fría hace maravillas para eliminar las manchas y garantizar que la ropa no se encoja. Pero algunas cosas, como la ropa blanca, deben lavarse con agua caliente, y las fibras sintéticas, los tejidos de punto y los jeans deben lavarse con agua tibia.
No puedes esperar rociar un producto y tener instantáneamente una superficie impecable y perfectamente limpia. Eso se llama magia, y existe un debate sobre si existe. Después de aplicar una solución limpiadora, déjala en remojo durante el tiempo asignado y ten paciencia.
Si se limpia demasiado pronto, es probable que queden restos de suciedad y gérmenes, así como un gran desperdicio de producto. Y también necesitas agregar un poco de esfuerzo. Si bien ese limpiador de cocina es excelente para eliminar la grasa de la estufa, no se eliminará solo. Tendrás que restregarlo con una esponja o un trapo y mucha presión.
Tomado de rd.com 10 Cleaning Myths You Need to Stop Believing—and What to Do Instead
Descubre por qué no debes quedarte sentado más de lo necesario.
La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…
El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…
Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…
Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…
Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…
Esta web usa cookies.