Para cuidar la salud de tu cerebro deja de hacer estas 3 cosas
Consejos respaldados científicamente para que tu cerebro se mantengan en condiciones óptimas.
Sin duda las redes sociales han evolucionado muchas formas de comunicación pues a la par de entretener también se han creado cuentas para enseñar o bien sus creadores son especialistas que comparten información valiosa para el usuario, así que no todo es tan malo en estos espacios digitales.
Y en esta ocasión te compartimos una serie de consejos respaldados científicamente para que tu cerebro se mantengan en condiciones óptimas, que compartió la neurocientífica Emily McDonald a través de su cuenta de TikTok.
Creo que la mayoría solemos revisar el celular una vez que nos despertamos y no le damos el tiempo suficiente a nuestro cerebro de despertar adecuadamente. Esta acción es un hábito común y en ocasiones hasta inconsciente que puede estar relacionado con el estrés.
A esto la especialista comentó: “Cada vez que te despiertas por la mañana tus ondas cerebrales pasan de zeta a alfa, lo que significa que tu subconsciente está en un estado más programable, el contenido que consumes durante este tiempo tendrá un mayor impacto en tu forma de pensar y estropeará tu dopamina por el resto del día”.
Así que si tienes este hábito es momento de dejarlo.
Hacer esto sólo te causará estrés, ansiedad y tu confianza, por supuesto, caería a niveles muy poco saludables. La neurocientífica agregó que “lo que te dices a ti mismo importa”, de modo que cuanto más pones eso en tu cerebro, se acaba manifestando.
Así que, cambia la manera en que hablas contigo, no siempre es fácil, pero vale la pena intentarlo por tu salud física y mental, en serio verás una diferencia.
Quizás te interese leer: ¿Qué es la rumiación y cómo evitarla?
Creo que este punto es el más obvio y lo hemos escuchado/ leído en varias ocasiones ya que cada vez hay más estudios que apoyan que lo que comes impacta en tu cerebro, pero especialmente en los alimentos ultraprocesados que conducen al envejecimiento del cerebro.
La especialista puntualizó en que estos alimentos “aumentan el riesgo de muerte prematura, demencia y enfermedades cardiacas“. Pero más concretamente lo que provocan en el cerebro es “envejecimiento acelerado”, aseguró.
Recuerda priorizar el cuidado personal y tomar decisiones conscientes que promuevan un cerebro saludable.
Con información de La Vanguardia