La canela funciona bien en todo tipo de recetas y platos. Sin embargo, hay más razones además del sabor para usarla en tu cocina.
Hay beneficios potenciales para la salud de la canela y estos se deben principalmente a los antioxidantes, según Hillary Cecere, RDN, dietista registrada de Eat Clean Bro.
Estos antioxidantes y polifenoles pueden apoyar la salud en general al proteger el cuerpo del daño oxidativo debido a los radicales libres dañinos, dice Malina Malkani, RDN, creadora del estilo de vida Wholitarian.
Cecere señala que no toda la canela tiene el mismo valor nutricional. Hay dos tipos principales: canela de Ceilán y Cassia, más asequible y popular que Ceilán, pero Ceilán es más segura en grandes cantidades.
Aunque la investigación muestra que la canela influye positivamente en muchas condiciones de salud, se necesita más investigación. Y Alyssa Pike, RD, gerente de comunicaciones sobre nutrición del Consejo Internacional de Información Alimentaria, agrega que la canela no debe sustituir a otros alimentos, hábitos o medicamentos saludables (cuando sea apropiado).
Pero felizmente puedes rociar un poco para obtener estos posibles beneficios para la salud. Si quieres bajar de peso, bebe canela y piérdelo mientras duermes.
Algunas investigaciones muestran que los antioxidantes de la canela también pueden ser antiinflamatorios. Entonces, la canela podría ser beneficiosa para el dolor, el dolor muscular y la hinchazón, dice Cecere.
Malkani dice que la canela puede influir en los factores relacionados con las enfermedades cardíacas, pero no hay suficiente evidencia clínica para saberlo con certeza.
Un estudio de revisión encontró que 120 mg de canela por día podrían mejorar el colesterol LDL, los niveles de triglicéridos y el colesterol total, dice Cecere.
Otro estudio encontró que las personas con dietas ricas en especias como la canela y la cúrcuma que consumían comidas grasas vieron una disminución en los triglicéridos.
La resistencia a la insulina, o cuando el cuerpo responde mal a la insulina, está relacionada con otros problemas de salud como la diabetes tipo 2 y el síndrome metabólico.
“Los estudios han demostrado mejoras en el control glucémico con canela en personas con diabetes”, dice Cecere. “La canela no solo reduce el azúcar en sangre, sino que también mejora la sensibilidad a la insulina“.
Comer canela con una comida rica en carbohidratos podría ayudar a prevenir los picos de azúcar en la sangre, según Cecere. Pero Malkani y Kris Sollid, RD, director senior de comunicaciones del Consejo Internacional de Información Alimentaria, señalan que la canela no debe ser la estrategia principal o el tratamiento a largo plazo para controlar los niveles de azúcar en sangre, ya que es necesario realizar más investigaciones.
La gran cantidad de antioxidantes en la canela podría proteger contra el daño del ADN y las mutaciones celulares asociadas con el cáncer, dice Cecere. Sin embargo, Pike señala que la investigación actual es solo en animales y estudios de probeta.
“Se necesitan más investigaciones en humanos para proporcionar evidencia clínica de los usos tradicionales de la canela contra el cáncer”, dice.
El aceite de canela tiene propiedades antibacterianas y antimicrobianas que pueden ayudar a combatir las infecciones, según Cecere. El cinamaldehído es uno de los principales componentes activos de la especia que protege contra las infecciones, dice Pike.
Aún así, es necesario realizar más investigaciones sobre los tipos de infecciones que la canela podría reducir. La investigación sugiere que puede prevenir el crecimiento de bacterias como la listeria y la salmonela, y podría ser un tratamiento eficaz contra las infecciones por hongos.
Gracias a los efectos antimicrobianos de la canela, la especia podría ser buena para la salud bucal. Una revisión de la investigación sobre la canela publicada en la revista Nutrients señala que la especia puede ayudar a prevenir la caries dental y mal aliento.
Cecere, Pike, Sollid y Malkani están de acuerdo en que es necesario realizar más investigaciones en humanos sobre el alcance de los beneficios para la salud de la canela.
Algunas investigaciones preliminares sugieren que la canela también podría tener efectos positivos sobre la esclerosis múltiple, el VIH y la enfermedad de Alzheimer, entre otros.
Pero, ¿para qué sirve la canela? Es buena para espolvorear sobre los alimentos como una forma segura de aumentar los antioxidantes en tu dieta.
No debería ser el tratamiento principal para los problemas de salud gracias a la falta de investigación en humanos, pero comerla ciertamente no hará daño. Además, el delicioso sabor combina bien con muchos tipos de productos y podría alentarte a comer más frutas y verduras.
Tomado de thehealthy.com What Is Cinnamon Good For? 9 Uses You Didn’t Know About
Descubre por qué no debes quedarte sentado más de lo necesario.
La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…
El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…
Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…
Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…
Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…
Esta web usa cookies.