Salud

No bastará solo con asistir al gimnasio para tener buen abdomen

Un abdomen plano siempre estará de moda no solo porque es visualmente muy atractivo, sino porque un área abdominal fuerte aleja malestares y dolencias y hasta mejora el desempeño sexual.

Abdominales firmes y fuertes redundan en una sana cintura pélvica, que aloja vísceras como la vejiga, ambos intestinos y, en el caso de las mujeres, los órganos reproductores.

No basta con acudir al gimnasio

“Cierra los ojos y percibe tu abdomen de una forma diferente, conecta con esa parte de tu cuerpo que estás ejercitando”. Ese es el primer consejo que ofrece David Barragán Ruiz, experto en fitness y embajador de MX Gym.

Percibir el abdomen de una manera diferente cada que haces un movimiento sirve para que tomes conciencia de si en verdad lo estás trabajando.

“Debemos concentrarnos, la mente es muy poderosa así que hay que cambiar la percepción” agrega este nutriólogo, quien entre sus clientes cuenta a artistas y políticos.

Barragán Ruiz es categórico en cuanto a la alimentación: “Si quieres tener un abdomen con cuadros la labor más importante no la harás en el gimnasio, sino en la cocina”.

La calidad de los alimentos que consumas es fundamental, así que antes de matarte en el gimnasio, acércate a un especialista para que te elabore un plan personalizado de alimentación.

Y olvídate de los trucos que prometen darte un abdomen de acero simplemente tomando té de jengibre u otras hierbas. “Dejemos de lado todas las ideas sobre perder 10 kilos nada más tomando un té o comiendo un solo alimento”.

Un buen programa de alimentación es básico. Y ojo, resalta Barragán, no se trata de una dieta donde tengas que pasar hambre, al contrario, se trata de un plan de alimentación sano y rico en donde no hay alimentos prohibidos.

La ‘cheat meal’ o ‘comida trampa’ es un concepto muy sonado en el mundo del fitness. Se trata de esos alimentos que pueden usarse para romper una dieta estricta y relajar tanto a la mente como al cuerpo del sacrificio diario.

“Hay quienes dicen que la ‘comida trampa’ no se puede comer después de las seis de la tarde y eso es un mito, a veces la ‘comida trampa’ es necesaria porque el cuerpo se acostumbra a la comida de dieta, así que cuando consumes un alimento calórico como que se “resetea” y se prepara para seguir perdiendo peso. De vez en cuando es necesaria la grasa de una hamburguesa” explica David Barragán durante su clínica de abdomen en MX Gym.

Pero la ‘cheat meal’ debe usarse con inteligencia, pues se trata de eso, una comida, no de un día, o peor aún, un fin de semana entero de grasas y descontrol calórico.

Entre más corta sea la duración de la ‘comida trampa’, mejor. La recomendación es realizar solo una ingesta de estos alimentos hipercalóricos. Y no importa que sea desayuno, comida o cena, de hecho, es mejor que sea por la noche para poner en menos riesgo la etapa de quema de grasas a lo largo del día.

Basta de pretextos

“Una mujer de cuarenta y tantos años me dijo que no podía reducir su abdomen, que era grasa vieja. Le respondí que eso es solo pretexto, que con cambios en su alimentación y ejercicio regulado obtendría lo que quiere” cuenta Barragán, quien ha llegado a pagar para que los restaurantes le permitan introducir la comida que a diario se prepara.

Y es que la base para un abdomen plano está en la disciplina, no en la edad ni en la condición.

“Para tener un cuerpo tonificado no existe la edad, todos somos personas con sueños a la edad que sea, lo importante es la disciplina y, sobre todo, acercarse a gente profesional, porque en las redes sociales existen infinidad de charlatanes, y no se vale jugar con la salud. Si tienen las ganas de ejercitarse y la conciencia de buscar información de calidad, eso ya es un buen comienzo” dice el también presentador de televisión.

David Barragán te recomienda esto para iniciar un cambio:

  • La fe en ti mismo es básica… ¡Cree en ti!
  • Busca un buen programa de cardiovasculares
  • Incrementa el consumo de hortalizas, frutas y verduras
  • Pregunta a tu entrenador cómo subir la frecuencia cardíaca y, por ende, tu tasa metabólica y así convertirte en una máquina de quemar calorías
  • Acércate a un especialista o busca información seria y avalada por organismos internacionales

“No tengas miedo, lo vas a lograr. No es fácil pero sí es posible” finaliza.

Eliesheva Ramos

Como periodista tengo la misión, parafraseando al intelectual español Julio Anguita, de perturbar, de agitar el cerebro, de mover las conciencias. Para lograr esos objetivos me aferro al abecedario como otros se aferran al escapulario. Me especializo en notas de salud, bienestar, estilo de vida, gastronomía y viajes.

Entradas recientes

¿Cuánto tiempo es demasiado en el baño? Te lo decimos

Descubre por qué no debes quedarte sentado más de lo necesario.

13 horas hace

10 consejos de neurólogos para mantener un cerebro saludable y prevenir ictus

La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…

15 horas hace

¿Qué es el ‘sueño roto’ y por qué se produce?

El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…

17 horas hace

¿Qué es el malestar y por qué lo sentimos?

Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…

19 horas hace

¿Pueden los probióticos ayudar a calmar la enfermedad inflamatoria intestinal?

Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…

21 horas hace

Snacks bajos en calorías: opciones saludables y deliciosas

Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…

23 horas hace

Esta web usa cookies.