Creemos que es la postura. No nos referimos a llevar la espalda recta, sino al tipo de postura flexible y relajada que mantiene sana la columna vertebral y te hace ver alta y delgada.
¡Es mejor ser una alargada hierba que se balancea con el viento que un poste clavado en el suelo! Párate con ambos pies plantados sobre el piso y las rodillas apenas dobladas. Sume el trasero, aprieta los músculos del vientre y relaja los hombros. Yérguete manteniendo la cabeza y el cuello alineados con los hombros. Permite que la columna adopte una curvatura natural y elegante: una concavidad en la zona lumbar y en el cuello, y una convexidad en los omóplatos.
En un estudio, los voluntarios calificaron a una mujer de 56 kilos con buena postura como más delgada que una de 47 kilos con los hombros caídos. En otro, las personas que se sentaban erguidas frente a su escritorio sostenían sus propias opiniones con más convicción. ¿El beneficio adicional? La buena postura te protege de dolores de espalda, cuello, caderas y rodillas, permite a los pulmones expandirse más cuando respiras, de manera que absorbes más oxígeno, e incluso posiblemente ayude con la digestión.
Aunque la congelación no elimina los microorganismos, sí detiene su proliferación, preservando así las propiedades…
El cáncer de estómago comienza con un crecimiento descontrolado de células en el tejido gástrico,…
Un equipo de investigadores ha hecho un avance significativo en la biología humana creando un…
El salmón, ese pescado de carne rosada y sabor suave, es mucho más que un…
¿Quieres sentirte más joven y lleno de energía? El calostro bovino puede ser la clave.
Tres expertos veterinarios nos ofrecen algunos consejos para acampar con perros, desde cómo prepararte y…
Esta web usa cookies.