Descubre México

Pasa la noche dentro de un alebrije gigante

Por primera vez, viajeros de todo el mundo podrán disfrutar de una habitación dentro de una artesanía salida de un sueño, un alebrije gigante ubicado en Papalote Museo del Niño en la Ciudad de México.

El alebrije, una expresión artística de madera, papel maché e infinidad de colores, materializa la diversidad del patrimonio mexicano e inspira a quienes lo poseen a viajar dentro de su propia imaginación.

Y hablando de viajes, de acuerdo con un estudio reciente de Booking.com, los icónicos alebrijes son la artesanía decorativa favorita de los viajeros mexicanos, e incluso el 53 por ciento tiene un alebrije en su casa. 

El alebrije es una artesanía mexicana creada en 1936 por Pedro Linares López —cartonero de oficio— en la Ciudad de México, aunque la mayoría de la gente lo relaciona con los artesanos de Oaxaca, estado en donde nacieron los alebrijes hechos en madera, pues el tallado de este material es una tradición ancestral de los zapotecas.

Esta artesanía se realiza con diferentes materiales; por un lado la cartonería y, por el otro, la madera; lo que sí no cambia son los colores llamativos y vibrantes y que por lo general representan animales imaginarios, así que se aprecian elementos fisionómicos de diversos animales.

Inspirada en el gusto de la gente por este arte, la plataforma especializada en reservas de alojamientos, presenta la activación Posada Alebrije Dreamroom, la primera experiencia de viaje dentro de una artesanía icónica mexicana, un alebrije gigante en la Ciudad de México, del 29 de enero al 1 de febrero.

En colaboración con Papalote Museo del Niño, esta activación invita a todos a soñar en grande y viajar dentro de un sueño, compartiendo el mismo compromiso por apreciar y difundir la cultura y las tradiciones mexicanas.

Posada Alebrije, una experiencia inolvidable

Este espacio no solo es una escultura colorida, sino una construcción hecha y pintada a mano por el reconocido colectivo Artsumex, quienes han dedicado su vida a crear alebrijes por más de tres generaciones.

Asimismo, el alebrije viste un diseño interior único, incluyendo representaciones a mano del delicado arte Huichol y los exquisitos diseños de talavera.

Esta aventura es prueba de que existen formas de vivir el viaje de tus sueños.

Eliesheva Ramos

Como periodista tengo la misión, parafraseando al intelectual español Julio Anguita, de perturbar, de agitar el cerebro, de mover las conciencias. Para lograr esos objetivos me aferro al abecedario como otros se aferran al escapulario. Me especializo en notas de salud, bienestar, estilo de vida, gastronomía y viajes.

Entradas recientes

¿Es seguro volver a congelar la comida? Aquí te lo decimos

Aunque la congelación no elimina los microorganismos, sí detiene su proliferación, preservando así las propiedades…

23 min hace

Cáncer gástrico, el sexto más común en México

El cáncer de estómago comienza con un crecimiento descontrolado de células en el tejido gástrico,…

53 min hace

El mapa celular: Cómo 37.2 billones de células transforman la ciencia médica

Un equipo de investigadores ha hecho un avance significativo en la biología humana creando un…

1 hora hace

Recetas únicas para disfrutar de un delicioso salmón

El salmón, ese pescado de carne rosada y sabor suave, es mucho más que un…

2 horas hace

¿Qué es y para qué sirve calostro bovino? ¡Te lo decimos!

¿Quieres sentirte más joven y lleno de energía? El calostro bovino puede ser la clave.

2 horas hace

Cómo tener un viaje de campamento exitoso con tu mascota

Tres expertos veterinarios nos ofrecen algunos consejos para acampar con perros, desde cómo prepararte y…

4 horas hace

Esta web usa cookies.