Rinde 4 porciones. Cada porción aporta 492 calorías, 14 g de proteínas, 28 g de grasa, 47 g de carbohidratos, 10 g de fibra, 121 mg de sodio.
Ingredientes
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 2 calabacitas cortadas a la mitad, a lo largo, y rebanadas finamente en diagonal
- 1 diente de ajo, rebanado finamente
- 300 g de pasta integral de moñitos
- Queso parmesano rallado para servir
Para el pesto de piñones
- 1 taza (50 g) de albahaca fresca, bien compactada
- 1 taza (20 g) de perejil fresco
- 1 diente de ajo
- 2 cucharadas de piñones
- 1/4 de taza (30 g) de queso parmesano, rallado finamente
- 1/4 de taza (60 ml) de aceite de oliva extra virgen
Instrucciones
- Para preparar el pesto, pon la albahaca, el perejil, el ajo, los piñones y el queso parmesano en el procesador de alimentos y muele hasta que obtengas una pasta irregular.
- A continuación, con el motor en marcha, añade poco a poco el aceite en un chorrito lento pero continuo, hasta obtener una pasta homogénea. Reserva mientras cocinas las calabacitas y los moñitos.
- Calienta el aceite de oliva en un sartén; agrega las calabacitas y el ajo y saltea durante 5 minutos a fuego medio, hasta que estén suaves y se haya evaporado todo el líquido.
- Mientras, cocina la pasta de moñitos en una cacerola grande con agua hirviendo, según las instrucciones del paquete, hasta que quede al dente. Escurre la pasta, pero guarda 1/2 taza ( 125 ml) del agua de cocción.
- Incorpora el pesto a los moñitos calientes, junto con las calabacitas. Si te cuesta trabajo mezclarlo porque está muy espeso, añade un poco de agua de cocción que reservaste. Revuelve con cuidado hasta cubrir bien la pasta.
- Reparte en 4 platos y, antes de servir, esparce encima el queso parmesano.