Los berros son una planta verde oscura sabrosa y llena de beneficios para la salud pero a menudo se pasa por alto, lo que es una lastima teniendo en cuenta que contiene una poderosa combinación de nutrientes.
Sus hojas pequeñas y redondas y sus tallos comestibles tienen un sabor ligeramente picante.
Es uno de los vegetales más antiguos consumidos por el ser humano. Rica en yodo, hierro, y vitaminas A, C y E, los berros se han utilizado en distintas culturas como estimulantes y también como diurético.
Para obtener una pasta con sabor a hierbas, añade estragón o albahaca a la receta además del perejil. Pica dos ramitas de estragón fresco junto con el perejil. La albahaca pierde su sabor al picarla, así que es mejor cortar en tiras de 2 a 3 ramitas tiernas sobre la sartén antes de incorporar las aceitunas en el paso 3.
Para intensificar el sabor a nuez, cocina los poros en dos cucharadas de aceite de oliva y añade 2 cucharadas de aceite de nuez a la sartén, una vez que estén cocidos los poros. Agrega nueces de Castilla en vez de pistaches.
Para cocinar con mayor rapidez, aunque el plato no luzca tan atractivo, pica finamente los berros, el perejil y los pistaches en un procesador de alimentos.
Extraído del libro ‘Súper comidas súper rápidas. Recetas sencillas y deliciosas para una salud óptima’ editado por Selecciones Reader’s Digest.