Este es sin duda un platillo clásico, sano y reconfortante, en especial para los días fríos pór su consistencia. La combinación de la carne molida con el sabor de la papa al horno hacen de este un sabor único que deleitará a toda tu familia.
Ingredientes
- 500 g. de carne molida magra
- 1 cebolla, finamente picada
- 1 zanahoria grande, pelada y rallada
- 1 tallo de apio, finamente picado
- 1 cda. de extracto de tomates
- 1 cdta. de salsa inglesa
- 1 cdta. de hierbas secas surtidas
- 350 ml. de caldo de carne caliente (hecho con un cubo de caldo)
- 1 cda. de harina
- 900 g. de papas peladas y cortadas en trozos pequeños
- 100 ml. de leche descremada, entibiada
- 25 g. de mantequilla
Preparación
- Calienta una olla grande de fondo grueso y agrega la carne molida junto con las hortalizas (cebolla, apio y zanahoria), freir durante 5 minutos, hasta dorar la carne, revolviendo de vez en cuando para evitar que se formen bloques; mientras tanto, mezclar con el caldo de carne el extracto de tomates, la salsa inglesa y las hierbas secas.
- Espolvorear la harina sobre la carne y las verduras.
- Añadir el caldo saborizado y revolver para mezclar con la carne molida. Llevar a hervor; bajar el fuego tapar y cocinar a fuego lento 15 minutos. Sazonar al gusto.
- Aparte, cocinar las papas en agua hirviendo durante 10 minutos o hasta que estén suaves, escurrirles el agua y aplastarlas con la leche tibia y la mantequilla. Sazonar.
- Disponer de la preparación de carne molida en un refractario para horno, esparcir el puré de papas y alisarlo con un tenedor . Llevar a la parrilla para dorar la cubierta y que quede crujiente.
*Tips:
- Cocina el pastel de papas en el horno a 180/200° durante 20 minutos o hasta que la parte superior se dore.
- Sírvelo con chícharos cocidos o verduras de la estación.