La cocción a la plancha es el método ideal para cocinar filetes de pavo. En este caso, están bien sazonados y acompañados con mandarinas, dulces y jugosas que se pueden servir con chapatis tibios...
La cocción a la plancha es el método ideal para cocinar filetes de pavo. En este caso, están bien sazonados y acompañados con mandarinas, dulces y jugosas que se pueden servir con chapatis tibios y ensalada de germinado de soya y berros; un platillo diferente que le encantará a tu familia.
Ingredientes para 4 porciones
4 filetes de pechuga de pavo de aproximadamente 140 g. cada uno
2 cdas. de romero fresco y picado
1 cdta. de chile molido
1 cdta. de semillas de cilantro, machacadas
2 cdas. de aceite de oliva
4 mandarinas
400 g. de germinado de soya (brotes de soya)
75 g. de berros
8 cebollitas de Cambray, rebanadas
4 cdtas. de azúcar
8 cdas. de mayonesa
Pimienta de Cayena (opcional)
Preparación
Poner los filetes de pavo en un platón poco profundo. Esparcir por encima el romero, el chile molido, las semillas de cilantro y 1 cda. de aceite. Sazonar y dar vuelta a los trozos de pavo varias veces para distribuir los condimentos.
Pela las mandarinas, córtalas por la mitad en sentido horizontal y quita las semillas.
Mezcla el germinado de soya, los berros y las cebollitas de Cambray.
Calienta una plancha o sartén a fuego fuerte. Pincelar los filetes de pavo con el aceite restante, cocinar a fuego alto de 1 minuto y medio a dos cada lado del filete, hasta que estén bien dorados y cocidos en su interior; al cortarlos, el jugo debe ser claro, no rosado. Sirve un filete por plato.
Coloca en la sartén o plancha las mitades de mandarina, con la parte cortada hacia abajo. Cocinar de 30 a 60 segundos o hasta que estén calientes y doradas en la superficie. Disponerlas en los platos, con la cara dorada hacia arriba, y cubrir cada mitad con 1/2 cdta. de azúcar. Agrega una pequeña cantidad de mayonesa en cada plato y espolvorear con pimienta Cayena, si se prefiere.
Servir junto con la ensalada de berros y germiando de soya.