[vc_row][vc_column width=”1/4″][vc_single_image image=”11799″ style=”vc_box_outline_circle_2″][/vc_column][vc_column width=”1/4″][vc_column_text]
[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/2″][vc_column_text]Las cebollitas de Cambray sofritas con pimientos amarillo y rojo son una colorida guarnición para este plato.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_separator border_width=”3″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/2″][vc_column_text]
Ingredientes:
- 275 g de espinacas picadas, congeladas
- 1 taza de harina de trigo
- 1/2 taza de harina de trigo integral
- 1/4 cucharadita de sal
- 1/3 taza más 1 cucharada de aceite de canola o de aceite de oliva
- 3 cucharadas de agua fría
- 1/2 taza de queso cottage
- 1/2 taza de media crema
- 4 huevos grandes
- 1/4 taza de queso parmesano rallado
- 1 cucharadita de hojas de tomillo secas, restregadas
[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/2″][vc_column_text]
Preparación:
- Descongela las espinacas, en el horno de microondas o en una coladera bajo chorro de agua caliente. Escúrrelas y exprímelas.
- Para preparar la costra del pay, mezcla las harinas con la sal. Incorpora el aceite y una cucharada de agua a la vez, hasta que la masa no se separe al formar una bola. Extiéndela en papel encerado y forma un círculo de 25 cm de diámetro. Acomódalo en un molde de 23 cm de diámetro.
- Precalienta el horno a 200ºC. Con un procesador de alimentos o con una licuadora, muele el queso cottage y la media crema hasta que desaparezcan los grumos. (Como opción, pon el queso en una coladera fina e incorpora la media crema). En un tazón mediano, bate los huevos un poco. Añade la mezcla de queso cottage, el queso parmesano y el tomillo. Agrega las espinacas y revuelve.
- Vierte la mezcla de espinacas sobre la costra para pay. Mete el pay en el horno durante un lapso de 25 a 30 min o hasta que un cuchillo salga limpio después de introducirlo en el centro del pay. Sirve de inmediato.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]