Película: Assassin’s Creed

Tratando de huir de la maldición de las películas de videojuegos, Assassin’s Creed da su salto de fe y lo hace de forma medianamente exitosa.

Si hay un área difícil en el entretenimiento geek, ésta es la de las películas basadas en videojuegos. Al contrario de los basados en cómics, los filmes de videojuegos raramente encuentran aceptación tanto de los fans, como del gran público.

Para poder emitir una opinión de un filme de este subgénero, hay que establecer un punto de partida: a ninguna película basada en videojuego –sea buena, mala o regular–, se le puede acusar de “no tener una buena historia”, como si los videojuegos fueran obras maestras del arte de la narrativa.

Un filme de este tipo se va a apegar, o no, al origen por razones comerciales, estéticas, narrativas y claro, de presupuesto. La película Assassin’s Creed, como los personajes de la franquicia, podría dar un salto exitoso desde las consolas hacia la pantalla grande.

A grandes rasgos, el filme inicia así: La orden de los Templarios, brazo armado de la Iglesia Católica, y el grupo secreto del Credo de los Asesinos han estado en guerra durante muchos siglos por el conocimiento que puede sojuzgar o liberar a la humanidad.

Los templarios actualmente poseen el Animus, una especie de máquina que permite ver y grabar la “memoria genética” de las personas; esto es, lo que hayan vivido los antepasados de quien se someta al Animus. Los templarios utilizan a descendientes de los Asesinos para investigar sucesos de su guerra en el pasado.

Basada en la exitosa serie de videojuegos del mismo nombre, la adaptación del director Justin Kurzel retoma la premisa principal de la serie y la deja caer rápidamente en el primer cuarto del filme para pasar en directo a la acción. Es decir, para que Callum Lynch, interpretado por Michael Fassbender, ingrese al Animus y por lo tanto a la memoria de Aguilar de Nerha, un Asesino de la España de 1492.

Tanto Kurzel, como los guionistas Michael Lesslie, Adam Cooper y Bill Collage, hicieron un trabajo arduo de adaptación y compresión al presentar de forma tan ágil y breve el meollo de la franquicia.

Quedan algunos huecos en la historia; no se sabe mucho de la vida de Aguilar de Nerha ni de los demás asesinos recluidos en Abstergo, por ejemplo. Suponemos que esos asuntos quedarán resueltos en las posibles secuelas de la serie.

Por Olivier Fuentes, tomado de cinepremiere.com.mx

Staff

Entradas recientes

¿Es seguro volver a congelar la comida? Aquí te lo decimos

Aunque la congelación no elimina los microorganismos, sí detiene su proliferación, preservando así las propiedades…

5 horas hace

Cáncer gástrico, el sexto más común en México

El cáncer de estómago comienza con un crecimiento descontrolado de células en el tejido gástrico,…

5 horas hace

El mapa celular: Cómo 37.2 billones de células transforman la ciencia médica

Un equipo de investigadores ha hecho un avance significativo en la biología humana creando un…

6 horas hace

Recetas únicas para disfrutar de un delicioso salmón

El salmón, ese pescado de carne rosada y sabor suave, es mucho más que un…

6 horas hace

¿Qué es y para qué sirve calostro bovino? ¡Te lo decimos!

¿Quieres sentirte más joven y lleno de energía? El calostro bovino puede ser la clave.

7 horas hace

Cómo tener un viaje de campamento exitoso con tu mascota

Tres expertos veterinarios nos ofrecen algunos consejos para acampar con perros, desde cómo prepararte y…

8 horas hace

Esta web usa cookies.