La llegada también incluye un discurso sobre temas contemporáneos, como nuestra separación como sociedad, explicada a través de la ciencia ficción.La nueva película del director canadiense Denis Villeneuve quien, con la ciencia ficción como...
La llegada también incluye un discurso sobre temas contemporáneos, como nuestra separación como sociedad, explicada a través de la ciencia ficción.
La nueva película del director canadiense Denis Villeneuve quien, con la ciencia ficción como pretexto, logra uno de los filmes más emotivos y humanos de este año.
La doctora Louise Banks (Amy Adams) es una de las lingüistas más reconocidas de Estados Unidos. Tras lo que parece una invasión extraterrestre de escala global, ella es reclutada por el gobierno de su país para hacerse cargo de traducir los mensajes que los invasores están tratando de hacernos llegar, con la prioridad de descifrar si su llegada es algo de preocuparnos.
El director usa un marco fantástico para ahondar en temas humanos y cotidianos por igual, dotando lo que parece una película básica sobre invasiones extraterrestres de un discurso a través del cual busca reflexionar sobre la necesidad humana de comunicar y la creciente incapacidad para lograrlo.
Villeneuve es una de las voces más elocuentes y originales del cine contemporáneo.
Amy Adams como la Dra. Banks, imprime humanidad desde su primera aparición en pantalla, tomándonos de la mano y nunca soltándonos como espectadores.
Jeremy Renner es el miembro más sistemático dentro del equipo que busca descifrar el mensaje extraterrestre.
Forest Whitaker aparece muy efectivo como militar, reclutando a los dos mencionados para la misión.
Actores de primer nivel que nunca pierden la brújula de sus interpretaciones, gracias a ellos la película encuentra una fuerza gravitacional que pocos trabajos dentro del género logran conseguir tan efectivamente.
El nuevo trabajo de Villeneuve es también el testimonio de un cineasta cuyo ascenso fue discreto pero ha llegado a un punto cenital y cómo esto se ha conjugado gracias a su colaboración con algunos de los mejores exponentes dentro de su oficio. Un logro monumental.