Antes de hacerte ese tatuaje, asegúrate de saber en qué consiste y cómo evitar los posibles riesgos, y sobre todo estar seguro de lo que vas a tatuarte.
Los tatuajes —una marca o un diseño permanente que se realiza en la piel al insertar pigmentos con pinchazos en la capa superior de la piel— se han convertido en una práctica más común que antes; sin embargo, no debes tomar los riesgos a la ligera. Entender las precauciones de seguridad básicas y el cuidado posterior.
Estos diseños permanentes son uno de los principales factores de riesgo para contraer Hepatitis C, enfermedad que se contagia por contacto de sangre con sangre y actualmente afecta aproximadamente a 600 mil personas en México, de las cuales el 95 por ciento no están enterradas de su condición.
Por esta razón y como parte de los esfuerzos que realiza la Fundación Unidos Por Una Vida Mejor para sensibilizar e informar a la sociedad sobre este padecimiento, te presentamos una infografía que aborda los elementos a tomar en cuenta al realizarse un procedimiento de este tipo.
Si crees que tu tatuaje podría estar infectado o te preocupa que no se esté curando correctamente, comunícate de inmediato con tu médico.
Si tu tatuaje no es lo que esperabas y te interesa quitártelo, consulta a tu dermatólogo acerca de la cirugía láser u otras opciones para la remoción de tatuajes.
Aunque la congelación no elimina los microorganismos, sí detiene su proliferación, preservando así las propiedades…
El cáncer de estómago comienza con un crecimiento descontrolado de células en el tejido gástrico,…
Un equipo de investigadores ha hecho un avance significativo en la biología humana creando un…
El salmón, ese pescado de carne rosada y sabor suave, es mucho más que un…
¿Quieres sentirte más joven y lleno de energía? El calostro bovino puede ser la clave.
Tres expertos veterinarios nos ofrecen algunos consejos para acampar con perros, desde cómo prepararte y…
Esta web usa cookies.