El perejil es una planta que pertenece a la familia de las apiáceas, entre las cuales se encuentra el eneldo, hinojo y la zanahoria.
Es una buena fuente de vitaminas y minerales, incluyendo vitamina C, vitamina A, hierro, potasio y ácido fólico. También contiene antioxidantes que pueden ayudar a proteger las células del daño. Algunos terapeutas mencionan que pueden prevenir cálculos renales y ayudar con el funcionamiento de la vejiga.
El perejil contiene una sustancia llamada apiol el cual tiene en el organismo un efecto depurativo, de acuerdo con el portal ‘The Objetive’. Este puede ayudar a eliminar mediante la orina toxinas, así como también puede actuar para descongestionar la próstata y otros órganos como los riñones y el hígado.
El perejil puede ser consumido crudo agregado a ensaladas, como parte del aderezo de ajo, aceite y perejil, sobre pescados a la plancha, en batidos verdes, etc. También puede tomarse como infusión, pero el agua caliente destruye algunas de sus propiedades.
Otra de las novedades a la hora de tomar el perejil es en salsa. Aunque muchas veces el perejil se utiliza como elemento decorativo, mezclado junto a una rica salsa alioli le dará el toque que le falta a tus platos.
Aunque la congelación no elimina los microorganismos, sí detiene su proliferación, preservando así las propiedades…
El cáncer de estómago comienza con un crecimiento descontrolado de células en el tejido gástrico,…
Un equipo de investigadores ha hecho un avance significativo en la biología humana creando un…
El salmón, ese pescado de carne rosada y sabor suave, es mucho más que un…
¿Quieres sentirte más joven y lleno de energía? El calostro bovino puede ser la clave.
Tres expertos veterinarios nos ofrecen algunos consejos para acampar con perros, desde cómo prepararte y…
Esta web usa cookies.