Si con tu perro viajarás, estos consejos seguirás
Para aquellas personas que gozan de la compañía de un perro, hay algunas recomendaciones que realizar en caso de llevarlos en una salida por carretera.
El perro es uno de los animales de compañía preferidos por las personas, según los datos arrojados por la Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía (AMVAC). Al considerar a nuestra mascota como otro miembro más de la familia, actualmente es común que nos acompañe en los viajes que realizamos.
Es por eso que te damos estos sencillos tips que debes recordar y realizar a la hora de planificar un viaje y llevar a tu perro.
No solo la del perro, sino de todos quienes te acompañan en el auto. Si tu mascota no puede ir en la parte del parabrisas trasero y tiene que viajar a tu lado, existen unas sillas especiales para ellos que se adaptan al asiento y cinturones de seguridad. Así podrán viajar cómodos y seguros. Además evitan que si tienes que frenar bruscamente estos se puedan lastimar.
Si tu auto tiene espacio suficiente en entre los asientos traseros y el parabrisas, tu mascota puede viajar cómodamente aquí. Coloca unas mantas a manera de cama para que así pueda dormir y evitar que sufra con el movimiento y cambios de altura.
Si tienes un cachorro o tu mascota no esta acostumbrada a los viajes en auto, comienza por subirla con el motor apagado, así se podrá ir familiarizando y poco a poco. Después llévala a dar paseos cortos a un lugar divertido, así asociará los paseos con diversión. También para que conozca los sonidos del auto, el tráfico y no se asuste durante los viajes.
No le des de comer a tu perro justo antes de salir de viaje. Dale de comer al menos 3 horas antes y verificar que haga sus necesidades previo a subirse al auto, no será nada agradable para ti y tu familia (si viajas con ella) que a mitad de camino resulte con una sorpresa desagradable.
Lleva algunos juguetes u objetos que le guste masticar para el camino. Es la mejor forma de calmar su ansiedad en algún viaje largo y mantenerlo ocupado. No es recomendable darles huesos o comidas dulces, ya que se pueden llegar a sentir enfermos y vomitar. Tampoco los juguetes que hagan ruidos, como patitos de hule o cosas por el estilo, ya que pueden desesperar tanto a tu mascota como a ti al manejar.
Ponle una placa de identificación a tu perro y cuando lo bajes del auto asegúralo con correa, ya que aún cuando a tu perro lo consideres “muy tranquilo”, el estrés del viaje, llegar a un lugar extraño o nuevo puede provocar que este baje corriendo y sea peligroso si estas cerca de personas o cerca de la autopista.
Nunca dejes solo a tu perro en el auto, un perro, sin importar la temporada del año, puede sufrir un golpe de calor muy rápido en un auto estacionado.
Trata de parar por lo menos cada dos horas y hacer una caminata rápida con tu mascota, permite a tu mascota hacer sus necesidades, (lleva una bolsa para recoger sus residuos) y dale un poco de agua. ¡No olvides bajarlo con correa!
Nunca des Dramamine a un perro sin consultar a tu veterinario (pastillas para el mareo).
Si tienes que dejar por alguna razón a tu perro en el auto, busca sombra y baja un poco las ventanillas del auto para evitar en lo posible un golpe de calor.
¿Qué otro consejo agregarías? Cuéntanos alguna anécdota que hayas vivido en algún viaje junto con tu mascota.
FUENTE: Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía (AMVAC), Cesar’s Ways