Estas personas literalmente volvieron a la vida
Gracias a la tecnología médica, la vida después de la muerte es más posible que nunca. Mira estas narraciones de algunos sobrevivientes.
Es fácil desestimar esas historias milagrosas sobre personas que estuvieron muertas y volvieron a la vida. Pero a veces, esto pasa realmente, y no es una broma, ¡es en serio!
A veces la medicina moderna muestra lo que vale; otras veces la recuperación asombra incluso a los doctores. Estas son algunas historias increíbles pero ciertas de personas que estuvieron, para todos los propósitos, muertas—hasta que ya no lo estuvieron.
Paul Finkelstein, un abogado de 45 años, estaba en la corte cuando empezó a tener problemas para respirar. Un colega llamó al 911 y le dio aspirinas de bebé—masticarlas puede prevenir la coagulación que puede dañar el corazón más adelante. Aún así, Finkelstein sufrió un paro cardíaco total y perdió la vida.
Estuvo clínicamente muerto por 43 segundos antes de que un desfibrilador lo trajera de vuelta. “Volví por Peri”, cuenta a Reader’s Digest nueve años más tarde: Peri es su hija que sufre una forma de distrofia muscular; sigue siendo la inspiración de Finkelstein para continuar.
Hace tres años, Bobby Galvan estaba haciendo trabajo en el jardín cuando colapsó. No llegaba a los 50, pero había sufrido lo que se conoce como un “widowmaker”—un ataque cardíaco masivo causado por un bloqueo en las arterias.
La situación de Bobby era doblemente mala: dos de sus tres arterias mayores estaban 100% bloqueadas. Pero milagrosamente, fue resucitado y trasladado al Memorial Hermann Sugar Land Hospital, donde sobrevivió dos cirugías para reparar el bloqueo y el daño. Hoy tiene vida y está sano.
“La Navidad del 2013, morí por fallo cardíaco”, Claire Goodwin cuenta a Reader’s Digest. Su muerte fue una culminación de una batalla de años con anorexia nerviosa y una especie de bulimia. Cinco años más tarde, recuerda la experiencia como silenciosa: Sintió alivio, pero también sintió que estaba bajo el agua.
“Estaba en el hospital, así que afortunadamente fui resucitada y regrese a la vida a tiempo para evitar daño cerebral u otros efectos duraderos”. Hoy con 26 años, Claire se ha recuperado completamente y está agradecida por una segunda oportunidad.
Yonas Hagos tenía 10 años cuando emigró de un campo de refugiados Sudanés. Tras crecer en Estados Unidos, se unió al Ejército para devolver algo al país que lo dejó entrar—e hizo el último sacrificio: A Hagos le pegó una granada propulsada por un cohete y estuvo clínicamente muerto por 45 segundos.
No recuerda nada de esos segundos que pasó en el otro lado. “Cuando recuperé la conciencia, todo lo que importaba era que estaba luchando por mi vida”. A Hagos se le dio un corazón morado y ahora es el exitoso dueño de Pet Supplies Plus, una tienda de mascotas.
El corazón del fotógrafo Neil Carew se detuvo en febrero del 2018 mientras estaba instalando una sesión de fotos en la escuela Brazos en Wallis, TX. El persona de la escuela rápidamente llamó al 911 y comenzaron a realizar RCP en el veterano de 74 años.
El director tomó un desfibrilador y se lo dio a la enfermera para que lo usara en el corazón de Neil y lo reanimara. Funcionó, cuenta Neil a Reader’s Digest: “De no ser por ese desfibrilador, estaría dos metros bajo tierra, sin vida”.
Trenton McKinley es un niño de 13 años de Alabama que fue resucitado tras estar muerto por 15 minutos tras un devastador accidente en un buggy de dunas.
Los doctores estaban seguros de que los 15 minutos de Trenton habían dañado irreversiblemente su cerebro, y por los siguientes días lo mantuvieron en soporte vital mientras su familia tomaba la decisión de donar sus órganos a cinco niños que los necesitaban.
Pero entonces Trenton empezó a mostrar señales de cognición, y cuando estuvo completamente despierto, le contó a su familia que había visto el cielo. Aunque Trenton sufre de dolor y ataques y ha perdido 23 kilos, aún tiene un gran sentido del humor, reporta Fox10 News.
En febrero del 2018, el gestor privado de fondos de capital Robin Lee Allen de Brooklyn, Nueva York, salía de una clase de meditación cuando se dio cuenta de que un coche estaba acercándose a él por el sentido contrario en una calle de un solo sentido.
Allen trató de quitarse del camino, pero el coche—cuyo conductor resultó estar ebrio—lo atropelló de todas maneras. Afortunadamente, Allen no tiene memoria del impacto; recuerda haber regresado a la vida con un desfibrilador y escuchar a los paramédicos decir, “No le cortes toda la ropa aquí—hay mucha gente tomando fotos”.
Kathryn Goetze apenas sobrevivió un intento de suicidio a principios de los 20. “Fue alcohol y un montón de pastillas, y realmente dejé mi cuerpo y podía verme a mi misma acostada ahí”. La siguiente cosa que recuerda es estar de nuevo dentro de su cuerpo, y vomitando en el baño.
Lo intentó justo unos años después de que su padre cometió suicidio. En los 20 años que transcurrieron desde estos eventos, Kathryn se inspiró para crear una organización de caridad global para la salud mental y un plan de estudios para enseñar esperanza. “Claramente no era mi hora, dice. “Había mucho trabajo por hacer”.
La autora Milana Perepyolkina entró al mundo sin pulso cardiaco, sin respirar, y con la piel azul. Los doctores dieron a Milana a su madre, para darle la oportunidad de despedirse.
“Me tuvo en sus brazos, dándome todo el amor que tenía para la hija que no vería crecer, no vestiría en hermosos vestidos, no le cantaría canciones de cuna, no trenzaría su cabello, y no jugaría con muñecas”.
Y entonces—el corazón de Milana empezó a latir. “Mi madre me dice que la mire como un adulto, con sabiduría, con comprensión. Su amor me trajo de vuelta a la vida”.
En el 2013, la enfermedad registrada de California, Becky Lockridge, estaba pasando por una resección hepática. Mientras estaba bajo la anestesia, su corazón se detuvo. Es la única parte de la cirugía que Becky recuerda.
“Mi abuela fallecida apareció delante de mí y me insistió que volviera”, cuenta a Reader’s Digest. “Pensé en mis dos hijos, de quienes soy madre soltera, y pensé que tenía razón”.
Tomado de rd.com 10 People Who Literally Came Back to Life