¿Piel más grasosa que nunca? ¡Dale un détox y elimina las toxinas!

Gracias a los alimentos ingeridos durante las fiestas de fin de año, la piel grasa tiende a desarrollar imperfecciones, evítalas con estos consejos.

El inicio de año representa la oportunidad perfecta para dejar atrás lo negativo, así que el calendario ayuda a empezar con nuevos hábitos, sobre todo tras los excesos durante semanas. Y es que el consumo de alimentos hipercalóricos ocasiona mayor  aparición de imperfecciones en las personas con piel grasosa.

No olvides que infinidad de toxinas llegan a través de la comida y si uno de tus propósitos es cuidarte más, te decimos cómo darle un détox ideal a tu piel para que tu rostro luzca fresco, hidratado y sin brillo:

Evita los alimentos procesados

Modifica tu alimentación y elimina el consumo de azúcares refinados y endulzantes artificiales como mermeladas con azúcar, chocolate, sacarinas y fructosa.

Agua, el mayor depurador de toxinas

Lo recomendable es ingerir dos litros de agua al día para mantenerte hidratado y depurar las toxinas. En una semana te sentirás increíble y te olvidarás de la pesadez que dejaron las fiestas.

Sé constante con la limpieza de tu rostro antes de dormir y al despertar

Parece una obviedad decirlo, pero no lo es: Usa shampoo y loción especiales para tu tipo de piel. Esto es fundamental para evitar la acumulación de sebo y mantenerla hidratada, especialmente en estas fechas que hay más partículas contaminantes en el ambiente y que nos hemos excedido con los alimentos, factores que afectan de manera considerable a tus poros dañando tu epidermis y promoviendo la aparición de puntos negros y barritos.

La exfoliación, una de las claves más importantes del détox facial

El proceso de renovación celular dura entre 21 y 28 días, por lo que debes exfoliarte una vez a la semana con productos que contengan ingredientes naturales y no irriten tu piel.

¿Cómo detectar cuando un exfoliante no es adecuado? haz la prueba en el dorso de la mano: pon un poco de producto, un poco de agua y frota con la yema de los dedos, si sientes que te lirrita, deséchalo.

Nada de cremas pesadas

Opta por sueros faciales, pues ayudan a matificar la piel y mantenerla hidratada. Busca que sean libres de aceites y no obstruyan los poros.

Tip: busca productos que contengan Tea tree oil, ingrediente antibacterial natural que ayuda a reducir la producción de grasa cutánea y evita que brille la piel; además, regula el sebo, reduce la inflamación y reestablece la microflora cutánea.

Eliesheva Ramos

Como periodista tengo la misión, parafraseando al intelectual español Julio Anguita, de perturbar, de agitar el cerebro, de mover las conciencias. Para lograr esos objetivos me aferro al abecedario como otros se aferran al escapulario. Me especializo en notas de salud, bienestar, estilo de vida, gastronomía y viajes.

Entradas recientes

¡Atención! El dolor de talón podría ser fascitis plantar

Repetir el mismo movimiento, usar zapatos equivocados, problemas en la forma de moverse y correr…

8 horas hace

Tipos de cepillos dentales: características, beneficios y usos

¿Quieres una sonrisa radiante y saludable? ¡La elección del cepillo dental es clave!

8 horas hace

El síndrome overfilled: ¿la nueva epidemia de la belleza?

¿Sabías que el exceso de tratamientos estéticos puede llevar al síndrome overfilled, transformando un rostro…

1 día hace

Razones por las que deberías incluir la sopa de miso en tu dieta

El miso no es sólo delicioso; también es un aliado poderoso para tu bienestar.

1 día hace

¿Mal aliento en tu perro? Descubre las causas y cómo solucionarlo

Aprende sobre las posibles causas y las mejores soluciones para mantener su boca sana y…

1 día hace

Así es la vida: ¡Ay no! Volví a comerme los ingredientes primero

Llevo cuatro meses saliendo con un chico y hoy me preguntó por qué no tengo…

1 día hace

Esta web usa cookies.