Gracias a los alimentos ingeridos durante las fiestas de fin de año, la piel grasa tiende a desarrollar imperfecciones, evítalas con estos consejos.
El inicio de año representa la oportunidad perfecta para dejar atrás lo negativo, así que el calendario ayuda a empezar con nuevos hábitos, sobre todo tras los excesos durante semanas. Y es que el consumo de alimentos hipercalóricos ocasiona mayor aparición de imperfecciones en las personas con piel grasosa.
No olvides que infinidad de toxinas llegan a través de la comida y si uno de tus propósitos es cuidarte más, te decimos cómo darle un détox ideal a tu piel para que tu rostro luzca fresco, hidratado y sin brillo:
Modifica tu alimentación y elimina el consumo de azúcares refinados y endulzantes artificiales como mermeladas con azúcar, chocolate, sacarinas y fructosa.
Lo recomendable es ingerir dos litros de agua al día para mantenerte hidratado y depurar las toxinas. En una semana te sentirás increíble y te olvidarás de la pesadez que dejaron las fiestas.
Parece una obviedad decirlo, pero no lo es: Usa shampoo y loción especiales para tu tipo de piel. Esto es fundamental para evitar la acumulación de sebo y mantenerla hidratada, especialmente en estas fechas que hay más partículas contaminantes en el ambiente y que nos hemos excedido con los alimentos, factores que afectan de manera considerable a tus poros dañando tu epidermis y promoviendo la aparición de puntos negros y barritos.
El proceso de renovación celular dura entre 21 y 28 días, por lo que debes exfoliarte una vez a la semana con productos que contengan ingredientes naturales y no irriten tu piel.
¿Cómo detectar cuando un exfoliante no es adecuado? haz la prueba en el dorso de la mano: pon un poco de producto, un poco de agua y frota con la yema de los dedos, si sientes que te lirrita, deséchalo.
Opta por sueros faciales, pues ayudan a matificar la piel y mantenerla hidratada. Busca que sean libres de aceites y no obstruyan los poros.
Tip: busca productos que contengan Tea tree oil, ingrediente antibacterial natural que ayuda a reducir la producción de grasa cutánea y evita que brille la piel; además, regula el sebo, reduce la inflamación y reestablece la microflora cutánea.
Aunque la congelación no elimina los microorganismos, sí detiene su proliferación, preservando así las propiedades…
El cáncer de estómago comienza con un crecimiento descontrolado de células en el tejido gástrico,…
Un equipo de investigadores ha hecho un avance significativo en la biología humana creando un…
El salmón, ese pescado de carne rosada y sabor suave, es mucho más que un…
¿Quieres sentirte más joven y lleno de energía? El calostro bovino puede ser la clave.
Tres expertos veterinarios nos ofrecen algunos consejos para acampar con perros, desde cómo prepararte y…
Esta web usa cookies.