¿Lo Sabías?

¿Piernas de fresa? Combátelas de esta forma

La piel tersa, brillante y suave es el objetivo final, por lo que estoy constantemente untándome cremas y tónicos en busca de una tez radiante, cara y cuerpo, incluidos. 

¡Pff!! Pero no lo he logrado del todo y es que un área con la que lucho particularmente son mis piernas. Por alguna razón, mis piernas siempre han estado bastante secas e incluso se ven ásperas, manchadas y a veces rojas. Si bien, puedo pasar bastante tiempo sin pensar en ello ( ejem , los meses de invierno), una vez que empieza la época de primavera comienza a volverse un tema importante.

Con el tiempo descubrí que ese aspecto de mis piernas se llama piel de fresa . Y bueno, la verdad es una descripción bastante acertada: poros visibles punteados, que se asemejan a las semillas de una fresa. Si bien el enrojecimiento no es necesariamente parte de esto, puede ser como lo es con mi piel. 

Estos pequeños puntos son folículos pilosos obstruidos con células muertas de la piel y aceite y pueden ocurrir como resultado de la depilación. Algunas personas son más propensas a esto que otras, y resulta que yo soy una de esas personas afortunadas en tener unas maravillosas piernas de fresa( jajaja).  

Lo cierto es que no es un motivo de preocupación mayor, simplemente es una apariencia estética, que en lo personal no me gusta, por lo que aquí te dejó algunas cosas que hago para combatir las piernas de fresa. 

Exfoliación

Una de las maneras más eficaces de prevenir la piel de fresa es ser constante con la exfoliación. Utilizar un exfoliante químico con ácido salicílico, ácido glicólico, urea o ácido láctico ayuda a eliminar los granitos que se aprecian en la piel de fresa. Con este proceso retiramos periódicamente la acumulación de suciedad, grasa y piel y prevenimos que se obstruyan los folículos.

Lo adecuado es realizar una exfoliación semanal e hidratar la piel a diario. En cuanto al producto de hidratación, te recomiendo escoger uno con retinol, que ayudará a suavizar la piel y a promover la renovación celular, de forma que la textura de la piel se verá mucho más pareja.

Usar una navaja nueva y segura para la piel sensible

La calidad de la rasuradora puede marcar la diferencia con tu piel. Opto por rasuradoras desarrolladas para personas con piel sensible, ya que causan menos irritación. Para encontrar la mejor hay algunos elementos que debes tener en cuenta: múltiples hojas afiladas (para que pueda atrapar el vello con un solo deslizamiento); una cabeza flexible y ergonómica; y algunos incluso depositan ingredientes humectantes (como la manteca de karité, aloe vera) mientras flotan sobre la piel. 

Ojo: Generalmente cambio mi rasuradora o el cartucho cada cinco afeitadas más o menos: las hojas viejas y desafiladas no solo son ineficaces, sino que no son buenas para la piel. 

Hidratar, hidratar, hidratar

La piel seca y deshidratada puede conducir a la piel de fresa. Mantener la piel hidratada no solo garantiza una apariencia suave como la seda, sino que un buen humectante corporal puede ayudar a  fortalecer la barrera de la piel  y calmar la inflamación, los cuales son clave para evitar las piernas de fresa.

Cepillado en seco

Es una buena forma de eliminar la piel muerta de las piernas. El  ritual ayurvédico clásico es un  exfoliante físico eficaz : a medida que pules, eliminas manualmente las células muertas de la capa superior de la piel. En el caso de las piernas de fresa, eliminar esa piel muerta puede ayudar a destapar los poros y suavizar la piel.

Recuerda tomar con calma las cosas, pues cómo escribí antes, esta afección no es de vida o muerte, sencillamente todos tenemos nuestros propios problemas y necesidades únicos de la piel, desde la hiperpigmentación hasta la apariencia crepé y la piel de fresa.

 En su mayor parte, muchas de estas preocupaciones son inofensivas (es decir, son una función relativamente normal de la piel y no son algo por lo que alarmarse). Sin embargo, pueden afectar cómo te sientes contigo mismo, como sé qué me pasa a mí. Por esa razón quise compartirte estas formas que me ayudan a combatir este problema.

Con información de: Must Try: A Beauty Expert’s 3-Step Guide To Dealing With “Strawberry Legs”

Lilo

Comunicóloga por la UNAM. Redactora de temas de bienestar general. Apasionada del mundo digital, soy geek, metalera, petfriendly. Fan de las pelis de terror y el anime. Una de mis frases favorita es: "Yo solo sé que no sé nada” de Sócrates.

Entradas recientes

Juegos Paralímpicos 2024: Un evento mundial que merece más difusión

Cada medalla ganada no solo es un trofeo; es un símbolo de lucha, un recordatorio…

1 día hace

Amalia Pérez, Orgullo MX y siete veces campeona paralímpica

La leyenda del deporte paralímpico mexicano, Amalia Pérez, nos enseña que los límites solo existen…

1 día hace

Origen del chile en nogada y los mejores lugares para comerlo según Taste Atlas

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre este platillo y te compartimos una lista…

1 día hace

Ortiga y romero: el dúo herbal para un cabello saludable

¿Cansado de los productos químicos y los tratamientos costosos para tu cabello? La naturaleza nos…

1 día hace

¿Por qué envejece tu rostro y qué puedes hacer?

El envejecimiento facial es un proceso natural, pero con los cuidados adecuados y un estilo…

1 día hace

¿Quieres vencer el sedentarismo? ¡La hora ideal para salir a caminar!

En un mundo cada vez más sedentario, la búsqueda de estrategias simples pero efectivas para…

1 día hace

Esta web usa cookies.