Plantas que absorben el calor y refrescan tu casa
Las plantas, además de decorar y dar vida a nuestro hogar son capaces de purificar el aire, bajar la temperatura y refrescar el ambiente.
La temporada de calor se acerca, y de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se pronostican cuatro ondas de calor para este 2023: una en marzo, una en abril y dos en mayo. La primavera comenzará el 20 de marzo, durante esta fecha se estima que el día y la noche tienen la misma duración en todos los lugares de la Tierra.
Y aunque muchos esperan la primavera para disfrutar del Sol, la llegada de las altas temperaturas también pueden ser bastante molestas. Así que lo más seguro es que las personas busquen formas de mantenerse fresco: ventiladores, aire acondicionado, baños de agua fría, etcétera.
Si bien esto servirá, son opciones que no son tan amigables con el medioambiente, por lo que tú puedes optar por opciones naturales. Por ejemplo, ¿sabías que hay algunos tipos de plantas que te pueden ayudar a absorber el calor?
Las plantas, además de decorar y dar vida a nuestro hogar son capaces de absorber el formaldehído, el benceno, el monóxido de carbono e incluso el tricloroetileno, muchos de ellos perjudiciales para la salud. Del mismo modo, las plantas bajan la temperatura y refrescan el ambiente.
Para refrescar tu casa con plantas, es imprescindible conocer qué plantas de interior son las ideales para tener en casa. Como seres vivos que son, las plantas tienen una serie de necesidades que hay que satisfacer para que crezcan sanas y fuertes.
Aquí tienes algunas de las plantas que absorben el calor, así como sus necesidades y cuidados básicos. De esta manera, podrás elegir la que se más encaje con las condiciones de tu casa.
Procedente de Madagascar, esta planta no requiere ningún tipo de contacto con la luz directa ni muchos cuidados, solamente un riego moderado. Es considerada como una de las mejores plantas para purificar el aire porque elimina sustancias tóxicas como el monóxido de carbono.
Esta planta, procedente de Sudáfrica, es longeva y resistente a la atmósfera seca y al calor de las habitaciones. No requiere un riego constante, ni mucha luz. Absorbe los óxidos de nitrógeno, benceno y formaldehído, los cuales son compuestos perjudiciales para la salud.
Proveniente de las regiones tropicales de América, el helecho de Boston humidifica y purifica el aire, por que lo tu ambiente quedará fresco y limpio. Para que crezca bien, es necesario que tenga tierra de calidad y agua en abundancia. Le gustan los lugares luminosos y necesita riego abundante, aunque en invierno es conveniente espaciarlos sin que la tierra llegue a secarse.
También conocida como malamadre, proviene de Sudáfrica y absorbe grandes cantidades de calor. No necesita muchos cuidados y se reproduce fácilmente, siempre y cuando no esté en contacto directo con el sol, necesita un ambiente húmedo, pero riego moderado.. Es la planta purificadora del aire por excelencia según un estudio de la NASA además de ser bonita y perfecta para decorar tu casa .
Nativa de la India y el sur de Indonesia, esta planta crece rápidamente, resiste las plagas y tiene un índice elevado de transpiración. Tiene toxinas purificadoras y es eficaz para eliminar el formaldehído. Destaca su capacidad de transpiración que ayuda a mantener ambientes con grados de humedad agradables. Su mantenimiento es sencillo. Necesita un clima cálido con temperaturas entre 16º C y los 21º C. Con los cuidados adecuados puede alcanzar alturas importantes, incluso en interior y maceta.
Además de aliviar las quemaduras y otros usos cosméticos, el Aloe vera emite grandes cantidades de oxigeno que ayudan a bajar la temperatura. También colabora en la creación de una atmósfera más limpia y fresca, purificando algunos componentes nocivos del aire y creando un ambiente más agradable. Es una planta que requiere de muy pocos cuidados. Eso sí, para mejorar su capacidad de absorción de calor procura limpiar sus hojas cada cierto tiempo.
Con información de: Ecologia Verde