¿Lo Sabías?

¿Plátanos para dormir bien? El refrigerio perfecto para la noche

A menudo son un alimento para el desayuno o el almuerzo que ayuda a alimentar tu día… pero ¿qué tal combinar un plátano con tu té favorito para la hora de acostarte? Para cualquiera que se vuelva loco por esta potencia repleta de vitaminas en una cáscara, aquí hay una gran razón para considerar disfrutarlos por la noche: los plátanos pueden ayudarte a obtener un descanso nocturno mejor y más profundo, gracias al cóctel único de esta fruta que promueve el sueño.

Los plátanos ayudan a tener un intestino feliz

En primer lugar, los plátanos son una potente fuente de prebióticos. Estas fibras vegetales alimentan las bacterias saludables en tu intestino, promoviendo todo, desde una mejor salud gastrointestinal hasta una mejor función cerebral. Pero los plátanos también eliminan el estrés de forma natural, según una investigación de 2017 publicada en Frontiers in Behavioral Neuroscience.

Se ha demostrado que las dietas ricas en prebióticos pueden ayudar a mantener a raya los síntomas como los problemas estomacales durante los momentos más estresantes (por ejemplo, durante los exámenes académicos o un proyecto pesado en el trabajo).

Pero también, el estudio encontró que el impacto de los prebióticos sobre el estrés se mantiene durante la noche, mejorando la calidad de tu sueño, fomentando un ciclo de sueño reparador y aliviando los trastornos que podrían ser inducidos por el estrés. Este es otro beneficio que el plátano tiene para tu salud, ¡y no lo sabes!

Cómo los plátanos activan la hormona del sueño

Ciertos nutrientes que se encuentran en los plátanos también funcionan para preparar tu cuerpo para un sueño profundo y reparador. El triptófano es un aminoácido que el cuerpo humano necesita para producir melatonina, la hormona que nos ayuda a conciliar el sueño, y hay mucha en los plátanos.

Se ha demostrado que los alimentos que contienen triptófano mejoran casi todas las medidas de la calidad del sueño, según una investigación de 2020 publicada en Nutrients. Y aunque los científicos saben que la vitamina B6 que se encuentra en los plátanos ayuda al triptófano a producir melatonina, los dos también pueden trabajar juntos para reducir los despertares nocturnos, según un ensayo clínico publicado en Minerva Pediatrics.

El mineral que promueve el sueño que la mayoría de nosotros nos falta

Se informa que alrededor del 60 por ciento de nosotros no comemos suficiente magnesio, y una revisión de los estudios publicados en Nutrients agregó otro beneficio del plátano para abordar este problema.

La investigación mostró que los niveles bajos de magnesio pueden desempeñar un papel en los trastornos del sueño. Con casi el 10 por ciento de tu requerimiento diario de magnesio disponible en un plátano, comer uno antes de acostarte puede ayudarte a alcanzar este objetivo.

Tomado de rd.com Bananas for a Good Night’s Sleep? Research Has Found It’s the Perfect Nighttime Snack

Juan Carlos Ramirez

Entradas recientes

Cómo tener un viaje de campamento exitoso con tu mascota

Tres expertos veterinarios nos ofrecen algunos consejos para acampar con perros, desde cómo prepararte y…

4 min hace

¿Cuánto tiempo es demasiado en el baño? Te lo decimos

Descubre por qué no debes quedarte sentado más de lo necesario.

17 horas hace

10 consejos de neurólogos para mantener un cerebro saludable y prevenir ictus

La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…

19 horas hace

¿Qué es el ‘sueño roto’ y por qué se produce?

El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…

21 horas hace

¿Qué es el malestar y por qué lo sentimos?

Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…

23 horas hace

¿Pueden los probióticos ayudar a calmar la enfermedad inflamatoria intestinal?

Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…

1 día hace

Esta web usa cookies.