Podrás bajar tu presión arterial con estas 7 opciones
Descubre cómo reducir la presión arterial y mantenerla bajo control con estas tácticas sencillas y fáciles. No necesitas mucho ejercicio.
Todas las mañanas, camina a paso ligero durante 15 minutos por tu salud. Sorprendentemente, no necesitas mucho ejercicio para marcar la diferencia en su presión arterial.
Cuando los investigadores japoneses pidieron a 168 voluntarios inactivos con presión arterial alta que hicieran ejercicio en un gimnasio durante diferentes períodos de tiempo cada semana durante ocho semanas, la presión arterial descendió casi tanto en los que hacían ejercicio de 30 a 90 minutos a la semana como en los que hacían más de 90 minutos de ejercicio a la semana.
Esa es una manera fácil de reducir la presión arterial, así que da el primer paso hoy. ¡La prevención es la mejor medicina! Aquí tienes 15 cosas que debes saber sobre la presión arterial.
Escribe “toma medicamentos” en tu calendario todos los días. El veinticinco por ciento de las veces, cuando tu presión arterial no ha bajado después de haber comenzado a tomar medicamentos, la razón es que olvidaste tomar sus píldoras.
Comprar un kit de presión arterial en casa es una forma de ayudarte a descubrir cómo bajar la presión arterial. Un estudio en el Journal of the American Medical Association encontró que las pruebas caseras brindan una mejor imagen general de la presión arterial que la medición en el consultorio de un médico.
En el estudio, la medición en el consultorio no logró identificar al 13 por ciento de los pacientes que tenían presión arterial alta solo en el consultorio pero no en el hogar (lo que se denomina “hipertensión de bata blanca”).
Tampoco pudo identificar al 9 por ciento de las personas que tenían presión arterial alta en el hogar pero no en el consultorio del médico.
Otro estudio, este presentado en la reunión de la Sociedad Europea de Hipertensión de 2004, encontró que las personas que controlaban su presión arterial en casa tenían una presión arterial general más baja que aquellas a las que solo se les tomaba la presión en el consultorio del médico.
Un buen kit de presión arterial para el hogar cuesta menos de lo que pagarías para tu tranquilidad si te enfermaras. ¿Cómo tienes que interpretar la presión arterial? ¡Nosotros te explicamos!
Espolvorea 2 cucharadas de linaza sobre tu yogur por la mañana y mezcla 2 cucharadas con tu helado, salsa de espagueti u otra comida más tarde durante el día.
Un pequeño estudio encontró que agregar 4 cucharadas de esta sustancia crujiente redujo significativamente la presión arterial sistólica (un fuerte predictor de enfermedad cardíaca) en mujeres posmenopáusicas con antecedentes de enfermedad cardíaca.
La linaza es rica en muchos nutrientes y fibra, por lo que puede ser una forma sencilla de reducir la presión arterial fácilmente. Es probable que sus efectos sobre la presión arterial se deban a su alto contenido de ácidos grasos omega-3.
El simple hecho de cambiar tu bebida puede ser otra forma de reducir la presión arterial. Sustituye el café de la mañana (y de la tarde y la noche) por té.
Un estudio australiano encontró que cada aumento de una taza en el consumo diario de té disminuía la presión arterial sistólica (el número superior) en dos puntos y la presión diastólica en un punto. Sin embargo, los beneficios terminaron después de cuatro tazas.
Aquí hay un consejo delicioso para ayudar a reducir la presión arterial: sumerge tus papas fritas en guacamole. ¿Por qué? Los aguacates tienen más potasio que reduce la presión arterial que cualquier otra fruta o verdura, incluidos los plátanos.
Deberíamos consumir alrededor de 4.7 gramos de potasio al día.
Utiliza chocolate amargo para ayudar a combatir tu presión arterial cuando tu gusto por lo dulce se afirme. A diferencia del chocolate con leche, el chocolate amargo es rico en flavonoides que mantienen las arterias flexibles, evitando los aumentos de presión que vienen con los vasos sanguíneos más rígidos.
Se cree que esa es una de las razones de la presión arterial normal de una tribu de indios panameños que consumen una dieta alta en sal pero también consumen grandes cantidades de cacao.
Además, un estudio publicado en el Journal of the American Medical Association encontró que tres onzas de chocolate amargo al día ayudaban a reducir la presión arterial en personas mayores con hipertensión sistólica aislada (un tipo de presión arterial alta en la que solo el número superior de un la lectura de presión es alta).
Otras buenas fuentes de flavonoides son el té y el vino, así como muchas frutas y verduras.
Tomado de rd.com How to Lower Blood Pressure: 7 Ways