Los baños diarios son mejor para las personas con trabajos físicamente demandantes, aquellos que viven en climas calientes y húmedos, o personas propensas a sudar. Pero si no sudas tan a menudo, probablemente podrías pasar dos o tres días sin pisar la regadera, la dermatóloga Monika G. Kiripolsky, contó a Men’s Health.
Tu piel, el órgano más grande de tu cuerpo, hace la función inmune crítica como la barrera protectora. Bañarte muy a menudo, especialmente durante los meses de frío y seco invierno, debilita esta barrera y hace que tu piel sea más vulnerable a irritación.
“El jabón y el agua caliente disuelven los lípidos en la piel y tallarlos solo empeora el proceso. Mientras más baños tomes, más frecuente es este daño y menos tiempo tiene tu piel para repararse a sí misma a través de la producción natural de aceite“, según HowStuffWorks.com
No es una señal de limpieza, Casey Carlos, profesora asistente de medicina en la división de dermatología en la Escuela de Medicina de San Diego de la Universidad de California, contó a Today.com. “Significa que tu piel está muy seca“.
Secarte con una toalla puede agravar aún más tu delicado traje de cumpleaños. Es mejor dejar que se seque al aire, según HowStuffWorks.com, pero si eso toma demasiado o no te gusta dejar huellas mojadas por toda la casa, utiliza una toalla suave y seca gentilmente tu piel en lugar de tallar vigorosamente.
Si la idea de bañarte cada segundo día o algunas veces a la semana te pone la piel de gallina, considera una mini limpieza. Talla tu pecho, axilas y genitales con un una tela y un limpiador suave, aconseja Men’s Health.
Ahora mismo, tu cabello está repleto de bacterias buenas, pero bañarse arroja a esos microbios en el aire. Volverán a poblar, pero no hay buena razón para deshacerse de ellas a diario, según un post en PLOS.org.
El cabello lacio puede aguantar los lavados diarios, pero aquellos con cabello texturizado, grueso, seco o rizado podrían ser propensos a quiebres y esponjado si los bañas demasiado a menudo.
“El shampoo atrapa aceites, así que si lo haces con demasiada frecuencia, podrías resecar tu cabello, dejándolo propenso a quiebres“, Angela Lamb, profesora asistente de dermatología en Icahn School of Medicine en Mount Sinai en New York contó a WebMD.
“Para muchas texturas de cabello, mientras más limpio está, es más revoltoso“, Michael Forrey, director creativo de Sassoon Salon en New York contó a Women’s Health.
Utilizar el shampoo con frecuencia también puede deslavar el color de tu cabello si te tiñes. Según WebMD, solo un pequeño grupo necesita utilizar shampoo a diario, como aquellos con caballo muy fino, alguien que se ejercite mucho (y sude) o alguien que viva en un lugar muy húmedo.
La regadera suele ser el tercer mayor gasto de agua en el hogar promedio (tras los retretes y lavadoras). La regadera promedio utiliza 17.2 galones y dura 8.2 minutos a caudal medio de 2.1 galones por minuto, según Home Water Works, parte de la Alianza para la Eficiencia del Agua.
Recorta a tres o cuatro baños por semana de siete (¡por persona en tu casa!) y eso podría hacer un cambio decente en tu factura de agua.
Tomado de rd.com 7 Reasons You Can Probably Get Away With Showering Less
Descubre por qué no debes quedarte sentado más de lo necesario.
La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…
El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…
Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…
Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…
Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…
Esta web usa cookies.