La seguridad en el hogar es un problema serio, ya sea que tengas una casa gigantesca o pequeña. Están sucediendo muchas cosas en los hogares de hoy en día, e incluso los propietarios más inteligentes deben tener cuidado con estos peligros ocultos que nunca debes ignorar y poner tu hogar en peligro de incendio.
Afortunadamente, a veces se le puede advertir y detener una catástrofe en el hogar antes de que suceda, simplemente identificando un olor premonitorio. Estos son los olores notables que querrá estar en alerta máxima si se da cuenta, lo que podrían significar y lo que debe hacer.
El gas natural es inodoro, por lo que para que sea detectable, se agrega el químico mercaptano, que crea ese clásico olor a “huevo podrido”. Si lo hueles, estás en peligro por una fuga de gas, lo que podría provocar un incendio o una explosión. Sal de la casa de inmediato y llama a emergencias con u teléfono móvil o con el teléfono de un vecino, dice Frank Lesh, director ejecutivo de la Sociedad Estadounidense de Inspectores de Viviendas.
Evita usar un teléfono fijo en la casa, encender o apagar luces o electrodomésticos, o usar un automóvil, todo lo cual podría generar chispas. Estos son algunos tips para eliminar los malos olores en casa.
Un olor a humedad y acre podría indicar una fuga en el fregadero o una tubería rota que ha dado lugar al moho, al que le encanta crecer en lugares oscuros y húmedos. “En el caso del moho, la preocupación realmente es por las personas con alergias y asma”, dice David Dyjack, DrPH, CIH, director ejecutivo de la Asociación Nacional de Salud Ambiental. “Ambas condiciones pueden verse agravadas por la exposición al moho”.
Si ves moho, desinfecta las superficies no porosas como las baldosas con una solución de agua/lejía al 10 por ciento y déjelas reposar durante diez minutos mientras ventila, agrega Dyjack. Para superficies porosas como paneles de yeso, es mejor reemplazar.
Si no puedes ver el moho, es posible que esté en el interior de las paredes, en este caso tendrás que llamar a un especialista para saber cómo resolver el problema.
Si tu casa huele a una planta de tratamiento de desechos, podrías tener una fuga de gas de alcantarillado, que contiene componentes tóxicos y potencialmente explosivos como el sulfuro de hidrógeno (que podría causar problemas desde la irritación de los ojos hasta la pérdida del conocimiento) y el metano (que puede agotar el oxígeno y conducir a asfixia).
Una causa podría ser un baño que no se usa con frecuencia. Las tuberías debajo de la ducha o el lavabo incluyen una trampa en forma de U, que contiene una pequeña cantidad de agua que impide que el gas de alcantarillado se filtre hacia la casa. Si no se usa un baño, esta agua podría evaporarse, permitiendo que pasen los olores.
Para solucionar el problema, simplemente vierte una taza de agua en el desagüe del baño, dice Lesh. Para mayor eficacia, agrega una cucharadita de aceite vegetal para evitar que el agua se evapore. Sin embargo, si no puedes encontrar la fuente del problema, podría ser que una tubería de ventilación. En este caso, llama a un plomero para investigar.
Un fuerte olor a humo podría ser motivo de pánico, pero incluso una pequeña bocanada ocasional podría significar un gran problema. “Si solo lo hueles de vez en cuando, como cuando se usa una luz o un aparato en particular, podría ser humo eléctrico detrás de una pared o en una lámpara de techo, y eso podría ser muy peligroso”, dice Lesh.
Llama a los bomberos o un electricista de inmediato.
¿Detectas un olor a pescado en tu casa, pero no recuerdas haber comprado mariscos? Esto podría ser una señal de que un artefacto eléctrico, probablemente un electrodoméstico, en su hogar se está sobrecalentando.
El olor “a pescado” o potencialmente acre puede significar que el plástico, la goma u otro material alrededor de un aparato afectado se está derritiendo. Si ignoras esto durante demasiado tiempo, podrías provocar un incendio. Probablemente debería llamar a un experto en reparaciones, para que determine si puede repararlo o debe ser reemplazado.
Si parece provenir de una toma de corriente o un interruptor, querrás llamar a un profesional.
Si notas un olor salvaje y lascivo como un perro que necesita un baño, pero no tienes un perro, podría tener roedores en tu hogar. Estos ocupantes ilegales usarán diferentes áreas como baño.
Si encuentra heces en alguna parte de tu casa, “no seas un héroe y trates de recogerlas”, advierte Lesh, es mejor llamar a un experto en control de plagas para garantizar una eliminación segura.
Todos hemos oído hablar del humo de segunda mano, pero hay preocupaciones emergentes sobre el humo de tercera mano, que es el olor a humo antiguo que persiste, como en una habitación de hotel o en un alquiler vacacional que antes ocupaban fumadores.
“Con el humo de tercera mano, las partículas asociadas con la combustión del tabaco se han asentado en las superficies, incluidos los mostradores, las mesas y la ropa de cama, y hay al menos 11 carcinógenos asociados con parte de ese polvo”, dice Dyjack.
“No sabemos qué tan significativa es la exposición al humo de tercera mano, pero los niños corren un mayor riesgo al rodar por la alfombra, tocar las mesas y luego meterse los dedos en la boca“. Dyjack recomienda limpiar a fondo los lugares donde han estado los fumadores. Prueba estos olores que pueden hacerte feliz, según la ciencia.
O, como podría identificarse de manera más coloquial, “orina de gato”. Si no limpias con amoníaco o no tienes un gato, este desagradable olor metálico es uno que no debes ignorar. Incluso si limpias con amoníaco o usas un refrigerante a base de amoníaco, esto podría ser un peligro porque el olor podría significar que hay una fuga.
Especialmente si tienes electrodomésticos más antiguos que podrían usar amoníaco como refrigerante, querrás olerlos para ver si podrían ser la fuente. Pero un olor a amoníaco también podría ser indicativo de otras cosas, como una criatura que murió en tus paredes (¡puaj!) O incluso moho. Si es un roedor muerto, no es necesariamente peligroso.
Si vas a renovar tus paredes, esté atento al olor “fresco” de la pintura, que contiene compuestos orgánicos volátiles (COV). Debido a que los COV pueden causar problemas de salud que van desde irritación de garganta y dolor de cabeza hasta daño al sistema nervioso central y cáncer, de acuerdo con la Agencia de Protección Ambiental, compra marcas de pintura con bajo contenido de COV o sin COV y ventila durante y después de pintar.
Los COV también se encuentran en insecticidas, que Dyjack predice que pueden ser de uso generalizado. En lugar de cubrir tu casa con aerosol, sigue cuidadosamente las instrucciones en la lata. O mejor aún, elimina las cosas que atraen a los mosquitos en primer lugar.
Nadie, ni siquiera el mayor entusiasta del gimnasio en casa, quiere que su casa huela a vestuario. Si estás percibiendo un hedor a sudor y has descartado todos los culpables habituales, podrías estar observando el crecimiento de bacterias en tu sistema de aire acondicionado. Específicamente, durante los meses de otoño y primavera, cuando las temperaturas cambian, la condensación a veces se convierte en un entorno propicio para el crecimiento de bacterias.
Si esto sucede en tu hogar, probablemente deberías llamar a un experto en este tipo de sistemas.
Tomado de rd.com 10 House Smells You Should Never Ignore
Descubre por qué no debes quedarte sentado más de lo necesario.
La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…
El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…
Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…
Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…
Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…
Esta web usa cookies.