[vc_row][vc_column width=”1/4″][vc_single_image image=”17995″ style=”vc_box_outline_circle_2″][/vc_column][vc_column width=”1/4″][vc_column_text]
- Rinde 4 porciones
- Preparación: 10 minutos
- Marinado: 10-15 minutos
- Cocción: 2 minutos
[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/2″][vc_column_text]
La canela y la naranja combinan a la perfección con el plátano en un postre rápido, refrescante y sustancioso lleno de sabor, vitaminas y minerales esenciales. Sírvelo con una cucharada de helado de vainilla.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_separator border_width=”3″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/2″][vc_column_text]Ingredientes
- 4 naranjas grandes, sin semillas
- 50 g de uvas pasas o sultanas
- 1 raja de canela
- 2 plátanos grandes o 4 pequeños
Ingredientes alternativos
- Usa arándanos o cerezas secas, en vez de las uvas pasas o las sultanas.
- Prueba fresas en lugar de plátanos, dejándolas enteras o cortando a la mitad las grandes.
- La piña con especias es una alternativa refrescante al plátano y la naranja. Usa 1 piña madura, sin los extremos ni la cáscara, 1 anís estrella y ¼ de cucharadita de canela en polvo.
Cada porción aporta
- 180 calorías
- 4 g de proteína
- 43 g de carbohidratos (41 g de azúcares)
- 1 g de grasa (sin grasa saturada)
- 6 g de fibra
Superalimento: Naranjas
Son reconocidas por su elevado contenido de vitamina C, la cual, además de ser un potente antioxidante, es buena para la salud visual y el sistema inmunitario. Un vaso de jugo de naranja puro cuenta como una de las 5 porciones diarias recomendadas de frutas y vegetales.
[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/2″][vc_column_text]
Preparación
- Usa un rallador para rallar la cáscara de 1 naranja; córtala a la mitad y exprímela. Añade agua, si es necesario, para hacer que el jugo alcance 150 ml. Vierte el jugo en una cacerola. Agregua la ralladura, las pasas o sultanas y la raja de canela (use sólo la mitad, si está muy larga). Deja que suelte el hervor, retira del fuego, tapa y reserva.
- Quita los extremos de las otras 3 naranjas; corta la cáscara en tiras anchas, trabajando hacia la parte inferior de la fruta para quitar toda la parte blanca. Rebana las naranjas, retirando cualquier semilla.
- Pon las naranjas rebanadas en un platón para servir, añadiendo el jugo que hayan soltado durante la preparación. Vierte la mezcla de jugo de naranja sobre la fruta. Tapa y reserva de 10 a 15 minutos.
- Pela y rebana los plátanos; añádelos a las naranjas justo antes de servir, revolviendo bien para cubrir las rebanadas con la mezcla de jugo de naranja y evitar que se oxiden.
Tips del chef
El postre de plátano y naranja también se puede servir tibio, sobre todo si usa una raja de canela fresca de buena calidad, que aportará mucho sabor. Prepara la receta como se indica, pero no reserves ni el jarabe ni la fruta en los pasos 1 y 3.
Si lo deseas, puedes preparar, enfriar y refrigerar las naranjas toda la noche en un recipiente hermético.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]