¿Por cuánto tiempo debo cepillarme los dientes?
Lo más seguro (ojalá) es que te hayas estado cepillando los dientes desde que eras muy chico y probablemente ya no te des cuenta de cómo lo haces.
Lo más seguro (ojalá) es que te hayas estado cepillando los dientes desde que eras muy chico. Esta clase de memoria es tan profunda que probablemente ya no te des cuenta de cómo estás haciendo lo que estás haciendo, y esto podría hacer que te preguntaras: ¿me estoy lavando bien los dientes?
Probablemente ya te hayas hecho la pregunta sobre cuánto tiempo debes pasar cepillándole los dientes para asegurarte de que estén bien limpios, ¿cierto? Hablamos con el Dr. Paul Luepke, de ciencias quirúrgicas, profesor y director del postdoctorado en periodoncia de la Universidad de Marquette, para que nos diera su opinión experta. “Yo diría que dos minutos”, nos dijo.
Aunque dos minutos no parecen mucho tiempo, es muy fácil que acortes la rutina y creas que has hecho un buen trabajo. Recomendamos que te pongas un cronómetro, que pongas tu canción de dos minutos favorita o que te le quedes viendo al reloj.
Desafortunadamente, sí. Necesitas pasarte el hilo dental todos los días. El Dr. Ryan Dodge, dentista de Howell Comprehensive General Dentistry, nos dijo: “es importante limpiar entre los dientes al menos una vez al día utilizando hilo dental para eliminar cualquier bacteria que pueda dañar los dientes y que se esconda donde el cepillo no puede llegar”.
También puedes usar un limpiador dental líquido para asegurarte de que las zonas entre tus dientes estén impecables. “Deber utilizar hilo dental entre cada diente. Si el hilo que utilizas no tiene cera, entonces úsalo hasta que la zona rechine de limpia y luego utiliza algún enjuague”.
Ya llegamos a otro tema. El enjuague bucal: no es malo para tu aliento. Un enjuague de buena calidad puede ayudarte a remover la placa y las bacterias que sobrevivieron al cepillado y al hilo dental, y esto te ayudará a prevenir infecciones en las encías. Asegúrate de elegir un enjuague sin alcohol.
Además del cepillado, del hilo dental y del enjuague, hay otras recomendaciones que puedes seguir para asegurarte de tener una colección de blancas perlas.
“Procura una dieta balanceada baja en bebidas azucaradas y golosinas. No olvides que debes visitar a tu dentista al menos dos veces al año para una limpieza, una evaluación y radiografías que te ayuden a asegurarte una excelente salud bucal”, dice el Dr. Dodge.
Tomado de rd.com This Is Exactly How Long You Need to Brush Your Teeth