Por esto es que los gatos le temen a los pepinos
Los videos de gatos que temen a los pepinos son divertidos. Pero hay una razón por la que esta fruta los asusta, y tú no deberías hacerlo.
Los videos protagonizados por gatos que temen a los pepinos abundan en las páginas de videos y animales en Internet. En los videos, los felinos están de espaldas y sus dueños colocan en secreto un pepino detrás de ellos. Cuando los gatos se dan la vuelta, se asustan con la fruta que no estaba allí de antemano, a menudo saltando hacia atrás.
Aunque tanto los videos como las reacciones de los gatos son impactantes, la pregunta sigue siendo por qué los gatos tienen miedo a los pepinos.
Hay algunas teorías, pero ninguna respuesta definitiva. La mayoría de los expertos están de acuerdo en que no es necesariamente el pepino en sí lo que asusta a los gatos. Una de las explicaciones más populares es que los pepinos recuerdan a los gatos a las serpientes.
“Los gatos están genéticamente conectados por instinto para evitar las serpientes”, dijo a ABC News Slobodchikoff, especialista en comportamiento animal y autor de Chasing Doctor Dolittle: Learning the Language of Animals. “Los pepinos se parecen lo suficiente a una serpiente como para que el miedo instintivo del gato a las serpientes se active“.
Puede que no parezca descabellado que a los gatos no les gusten las serpientes. Pero sí es descabellado que pienses darle leche a tu gato.
Otra idea es que la aparición repentina del pepino es lo que asusta al gato. Esto es similar a sorprender a alguien al acercarse sigilosamente detrás de ellos, Mikel Delgado, un consultor certificado en comportamiento de gatos que estudió el comportamiento animal y las relaciones entre humanos y mascotas como Ph.D. estudiante de la Universidad de California, Berkeley, dijo a Mental Floss.
Los informes y videos de otras frutas y verduras que asustan a los gatos, incluidas las manzanas y los plátanos, refuerzan la probabilidad de esta teoría. Jill Goldman, una especialista en comportamiento animal certificada en el sur de California, explica que los pepinos están desencadenando las respuestas de sobresalto natural de los gatos.
“Con una respuesta de sobresalto, un gato a menudo intentará salir de allí lo más rápido posible y luego volver a evaluar desde la distancia”, dice ella. Es importante saber qué es bueno para tu gato, en lugar de seguir estereotipos.
Aunque los videos que muestran a los gatos con miedo a los pepinos y otras frutas son entretenidos, los expertos desaconsejan hacer bromas similares en casa con tu mascota; hacerlo no es bueno para su salud. Los informes de National Geographic que intentan hacerlo podrían hacer que los gatos se lastimen, rompan algo o provoquen estrés prolongado.
Tomado de rd.com This Is Why Cats Are Afraid of Cucumbers