Entonces lo más probable es que tengas un perro. En cuanto a por qué tu perro te sigue a donde quiera que vayas, ¡tenemos la primicia!
Estás sentado en el sofá y ahí está tu perro, justo a tus pies. ¿Levántate? Se pone de pie. No es de extrañar, teniendo en cuenta que podría ser el momento de hacerlo caminar y sabes que tu perro siempre está dispuesto a salir para hacer ejercicio.
¿Vas a la cocina? Te diriges a la cocina, lo que tampoco es de extrañar teniendo en cuenta lo mucho que le gusta estar cerca de donde suele aparecer la comida.
Pero luego te diriges al baño y adivinas con quién viene. Sí, por supuesto. es tu perro. ¿Pero por qué? ¿Por qué tu perro te sigue como una sombra, no importa a dónde vayas?
“Cuando los perros siguen a sus dueños, puede haber varias explicaciones científicas, según el perro y la situación individual”, según Mary Burch, Ph.D., una conductista animal. Estas explicaciones incluyen:
Cuando tu perro te sigue, suceden cosas buenas. Piensa en golosinas, masajes en la barriga y pasear por el vecindario. Tu perro no es tonto. Y uno de sus muchos talentos es aprender de la experiencia, también conocido como “refuerzo”. Entonces, si tu perro sigue obteniendo cosas buenas por seguirte, seguirá haciéndolo.
Por cierto, también puedes usar la teoría del refuerzo para tratar de entrenar a tu perro para que no haga cosas que tú no quieres que haga. Por ejemplo, si tu perro se asusta durante las tormentas eléctricas, es posible que desees considerar no reforzar su enloquecimiento con masajes en la barriga y atención adicional.
Esta es la razón por la que los perros se asustan con las tormentas eléctricas.
Los perros domesticados descienden de caninos salvajes que viven en grupos familiares cooperativos, escribe Kathryn Primm Dvm, una veterinaria que ejerce en Tennessee, en su columna Ask A Vet. Como tal, está dentro de su ADN que un perro intente encajar en tu manada (es decir, contigo y tu familia).
De hecho, un estudio de la Universidad de Princeton que se publicó en la revista Science Advances demuestra que el impulso de tu perro para seguirte (así como para observarte con atención y buscar contacto físico contigo) está literalmente en sus genes.
Tu presencia hace que el cerebro de tu perro libere sustancias químicas para “sentirse bien”, explica la Dra. Primm. Teniendo en cuenta cuánto disfrutamos los seres humanos de esos productos químicos que nos hacen sentir bien, no es de extrañar que a tu perro también le gusten, ¡y te seguirá para conseguir algunos!
A medida que los perros evolucionaron como animales domesticados, se vincularon con los humanos, según Laurie Santos, PhD, profesora de psicología y directora del Centro de Cognición Canina de la Universidad de Yale.
En otras palabras, la vinculación con los humanos ha ayudado a los perros domesticados a sobrevivir y reproducirse, por lo que este rasgo se ha vuelto prácticamente universal en los perros domesticados.
La Dra. Primm señala que “los perros valoran naturalmente los recursos para sobrevivir”, y uno de los recursos más valorados es el territorio. A medida que te desplazas por tu casa, tu perro puede sentir que estás patrullando tu territorio y sentirse obligado a ayudarte.
Los perros son curiosos por naturaleza, señala la Dra. Cuando te mueves, tu perro naturalmente se pregunta qué estás haciendo.
Tomado de rd.com This Is Why Your Dog Follows You to the Bathroom
Descubre por qué no debes quedarte sentado más de lo necesario.
La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…
El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…
Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…
Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…
Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…
Esta web usa cookies.